Educación secundaria segregada por sexo: Lo que se esconde detrás de la «Tradición»

El presente trabajo desea profundizar la razón detrás de la «tradición» de continuidad, minoritaria pero a la vez importante, del carácter homo-social de los establecimientos emblemáticos de la educación secundaria chilena. Para ello se realiza una reconstrucción sociohistórica de la educación secun...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gómez Fuentealba,Pablo Salvador
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Chile. Facultad de Ciencias Sociales 2015
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22362015000200005
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El presente trabajo desea profundizar la razón detrás de la «tradición» de continuidad, minoritaria pero a la vez importante, del carácter homo-social de los establecimientos emblemáticos de la educación secundaria chilena. Para ello se realiza una reconstrucción sociohistórica de la educación secundaria segregada por sexo en Chile, entre su fundación en 1813 y el fin de la discusión sobre este tipo de división en 1965, con el objetivo de dar cuenta de los procesos de producción y reproducción del orden de género al interior del sistema educativo secundario, evidenciando las pistas que entrega la historiografía educativa para la mantención de proyectos que pudieran considerarse antidemocráticos y sexistas.