Tipificaciones juveniles sobre la violencia en el escenario escolar
Resumen: El presente trabajo indaga las imágenes que los estudiantes construyen en torno a las y los jóvenes que tipifican como “violentos”. Se centra en el análisis de las cualidades que utilizan para adjetivarlos en tanto que formas de nominación y prescripción de comportamient...
Guardado en:
Autores principales: | Kaplan,Carina V., di Napoli,Pablo |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Chile. Facultad de Ciencias Sociales
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22362017000100147 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Cuidado y otredad en la convivencia escolar: una alternativa a la ley del talión
por: Carina Viviana Kaplan
Publicado: (2016) -
Violencia y Clima Escolar en Establecimientos Educacionales en Contextos de Alta Vulnerabilidad Social de Santiago de Chile
por: Tijmes,Cecilia
Publicado: (2012) -
Las violencias escolares en el escenario educativo chileno. Análisis crítico del estado del arte
por: Neut,Pablo
Publicado: (2017) -
Descripción y análisis de la Ley sobre Violencia Escolar (N°20.536): dos paradigmas antagónicos
por: Magendzo K,Abraham, et al.
Publicado: (2013) -
La violencia juvenil en las Américas: estudios innovadores de investigación, diagnóstico y prevención
por: McAlister, Alfred
Publicado: (1998)