«Joder y rescatarse»: relaciones juveniles, strategias escolares y narrativas de merecimiento en la escuela secundaria obligatoria
Resumen: Este artículo aborda etnográficamente un episodio conflictivo ocurrido en una escuela secundaria de Córdoba, Argentina, que culmina en la expulsión de un estudiante. En la construcción de este joven como «alumno problemático» se visibilizan ciertas dinámicas vinculares intra e inter-generac...
Guardado en:
Autor principal: | García Bastán,Guido |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Chile. Facultad de Ciencias Sociales
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22362018000200003 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Los marcos de la conflictividad: Una aproximación comparativa a dos escuelas secundarias de Córdoba, Argentina
por: García Bastán,Guido, et al.
Publicado: (2019) -
La escolaridad secundaria obligatoria en Argentina: Políticas para la inclusión social y educativa en la escuela
por: María Cecilia Bocchio, et al.
Publicado: (2018) -
Ser joven en la escuela: ]: temporalidades y sentidos de la experiencia escolar en la Argentina
por: Núñez,Pedro, et al.
Publicado: (2016) -
La escuela secundaria obligatoria en Argentina: Desafíos pendientes para la integración de todos los jóvenes
por: Nobile,Mariana
Publicado: (2016) -
«Decidí portarme bien, rescatarme»: jóvenes y escolarización secundaria en contextos de pobreza urbana
por: Saccone,Mercedes
Publicado: (2020)