Imaginación sociológica para estudiar juventudes

Resumen En la Sociología, se insiste en la relevancia que tiene el aporte de W. Mills con su propuesta de la imaginación sociológica como una forma de desplegar el conocimiento en la sociedad, así como la elaboración de alternativas de transformación en ella. En la presente conversación, el sociólog...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Canales Cerón,Manuel, Duarte Quapper,Klaudio
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Chile. Facultad de Ciencias Sociales 2020
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22362020000200216
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Resumen En la Sociología, se insiste en la relevancia que tiene el aporte de W. Mills con su propuesta de la imaginación sociológica como una forma de desplegar el conocimiento en la sociedad, así como la elaboración de alternativas de transformación en ella. En la presente conversación, el sociólogo chileno Manuel Canales Cerón reflexiona sobre las formas en que la observación densa de las dinámicas juveniles en diversos procesos históricos permiten el despliegue de este modo de comprensión de lo social. Para ello conecta su biografía como estudiante de sociología, como educador en experiencias poblacionales en tiempos de dictadura y su actual trabajo como cientista social. En la propia reflexión va conectando su biografía, contexto histórico y condiciones estructurales, las mismas tres dimensiones que, en su oficio, utiliza para el análisis crítico de lo juvenil, las mismas tres que sostienen la propuesta de la imaginación sociológica.