SOBRE LA COMPOSICIÓN Y LA DISPOSICIÓN EN EL ARTE RUPESTRE DE CHILE: CONSIDERACIONES METODOLÓGICAS E INTERPRETATIVAS
Las unidades de diseños o motivos han dominado los estudios de arte rupestre, dejando de lado aquellos arreglos que los organizan en unidades superiores. En el presente articulo, se ofrecen algunas definiciones operacionales y se sugiere que el estudio de estas configuraciones permitiría la apertura...
Guardado en:
Autor principal: | GALLARDO I,FRANCISCO |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Magallanes. Instituto de la Patagonia. Centro de Estudios del Hombre Austral
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22442009000100007 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
EL LADO MATERIAL DE LA ESTÉTICA EN EL ARTE RUPESTRE
por: Vergara Murúa,Francisco
Publicado: (2013) -
Arte rupestre en la cuenca del río Aconcagua : formas, sintaxis, estilo, espacio y poder /
por: Troncoso Meléndez, Andrés
Publicado: (2008) -
La serpiente en el arte rupestre de Nocui, norte semiárido de Chile
por: Castelleti D,José
Publicado: (2008) -
La imagen del guanaco: análisis del uso del espacio a partir del arte rupestre presente en la cuenca del lago General Carrera/Buenos Aires, Patagonia Central, Chile
por: Rosario Cordero Fernández, et al.
Publicado: (2021) -
REGISTROS ANDINOS AL MARGEN DE LA ESCRITURA: EL ARTE RUPESTRE COLONIAL
por: Martínez C,José Luis
Publicado: (2009)