PERSONALIDAD DE MARCA EN CARRERAS DE PSICOLOGÍA DE ZONAS TERRITORIALES EXTREMAS: ARICA Y PUNTA ARENAS

El objetivo de la presente investigación fue identificar los rasgos de la Personalidad de Marca de carreras de Psicología ubicadas en universidades estatales de zonas geográficamente extremas de Chile y que integran la Red de Escuelas de Psicología del Consorcio de Universidades del Estado (CUE). Pa...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Denegri,Marianela, Cabezas,Daniel, Novoa,Marjorie, Peralta,Jennifer, Estrada,Claudia
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Magallanes. Instituto de la Patagonia. Centro de Estudios del Hombre Austral 2013
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22442013000200003
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Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue identificar los rasgos de la Personalidad de Marca de carreras de Psicología ubicadas en universidades estatales de zonas geográficamente extremas de Chile y que integran la Red de Escuelas de Psicología del Consorcio de Universidades del Estado (CUE). Para ello se utilizó la Escala de Personalidad de Marca de Aaker (1997), la que fue aplicada a 244 estudiantes de las carreras participantes, 148 de la Universidad de Tarapacá (región de Arica y Parinacota) y 96 de la Universidad de Magallanes (región de Magallanes y la Antártica Chilena). Los datos fueron sometidos a análisis factorial, el que mostró la presencia de 5 factores compuestos de 32 rasgos totales, el análisis por carrera muestra rasgos compartidos así como la existencia de rasgos específicos por universidad los que constituyen una Personalidad de Marca definida para cada carrera. Se discuten los resultados considerando la importancia de la Personalidad de Marca para la identidad institucional y la relación de estos rasgos con la identidad específica del territorio en el que se insertan las casas de estudio.