PERSONALIDAD DE MARCA EN CARRERAS DE PSICOLOGÍA DE ZONAS TERRITORIALES EXTREMAS: ARICA Y PUNTA ARENAS

El objetivo de la presente investigación fue identificar los rasgos de la Personalidad de Marca de carreras de Psicología ubicadas en universidades estatales de zonas geográficamente extremas de Chile y que integran la Red de Escuelas de Psicología del Consorcio de Universidades del Estado (CUE). Pa...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Denegri,Marianela, Cabezas,Daniel, Novoa,Marjorie, Peralta,Jennifer, Estrada,Claudia
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Magallanes. Instituto de la Patagonia. Centro de Estudios del Hombre Austral 2013
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22442013000200003
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-22442013000200003
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-224420130002000032014-08-18PERSONALIDAD DE MARCA EN CARRERAS DE PSICOLOGÍA DE ZONAS TERRITORIALES EXTREMAS: ARICA Y PUNTA ARENASDenegri,MarianelaCabezas,DanielNovoa,MarjoriePeralta,JenniferEstrada,Claudia personalidad de marca universidades regionales y estatales mercado El objetivo de la presente investigación fue identificar los rasgos de la Personalidad de Marca de carreras de Psicología ubicadas en universidades estatales de zonas geográficamente extremas de Chile y que integran la Red de Escuelas de Psicología del Consorcio de Universidades del Estado (CUE). Para ello se utilizó la Escala de Personalidad de Marca de Aaker (1997), la que fue aplicada a 244 estudiantes de las carreras participantes, 148 de la Universidad de Tarapacá (región de Arica y Parinacota) y 96 de la Universidad de Magallanes (región de Magallanes y la Antártica Chilena). Los datos fueron sometidos a análisis factorial, el que mostró la presencia de 5 factores compuestos de 32 rasgos totales, el análisis por carrera muestra rasgos compartidos así como la existencia de rasgos específicos por universidad los que constituyen una Personalidad de Marca definida para cada carrera. Se discuten los resultados considerando la importancia de la Personalidad de Marca para la identidad institucional y la relación de estos rasgos con la identidad específica del territorio en el que se insertan las casas de estudio.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Magallanes. Instituto de la Patagonia. Centro de Estudios del Hombre AustralMagallania (Punta Arenas) v.41 n.2 20132013-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22442013000200003es10.4067/S0718-22442013000200003
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic personalidad de marca
universidades regionales y estatales
mercado
spellingShingle personalidad de marca
universidades regionales y estatales
mercado
Denegri,Marianela
Cabezas,Daniel
Novoa,Marjorie
Peralta,Jennifer
Estrada,Claudia
PERSONALIDAD DE MARCA EN CARRERAS DE PSICOLOGÍA DE ZONAS TERRITORIALES EXTREMAS: ARICA Y PUNTA ARENAS
description El objetivo de la presente investigación fue identificar los rasgos de la Personalidad de Marca de carreras de Psicología ubicadas en universidades estatales de zonas geográficamente extremas de Chile y que integran la Red de Escuelas de Psicología del Consorcio de Universidades del Estado (CUE). Para ello se utilizó la Escala de Personalidad de Marca de Aaker (1997), la que fue aplicada a 244 estudiantes de las carreras participantes, 148 de la Universidad de Tarapacá (región de Arica y Parinacota) y 96 de la Universidad de Magallanes (región de Magallanes y la Antártica Chilena). Los datos fueron sometidos a análisis factorial, el que mostró la presencia de 5 factores compuestos de 32 rasgos totales, el análisis por carrera muestra rasgos compartidos así como la existencia de rasgos específicos por universidad los que constituyen una Personalidad de Marca definida para cada carrera. Se discuten los resultados considerando la importancia de la Personalidad de Marca para la identidad institucional y la relación de estos rasgos con la identidad específica del territorio en el que se insertan las casas de estudio.
author Denegri,Marianela
Cabezas,Daniel
Novoa,Marjorie
Peralta,Jennifer
Estrada,Claudia
author_facet Denegri,Marianela
Cabezas,Daniel
Novoa,Marjorie
Peralta,Jennifer
Estrada,Claudia
author_sort Denegri,Marianela
title PERSONALIDAD DE MARCA EN CARRERAS DE PSICOLOGÍA DE ZONAS TERRITORIALES EXTREMAS: ARICA Y PUNTA ARENAS
title_short PERSONALIDAD DE MARCA EN CARRERAS DE PSICOLOGÍA DE ZONAS TERRITORIALES EXTREMAS: ARICA Y PUNTA ARENAS
title_full PERSONALIDAD DE MARCA EN CARRERAS DE PSICOLOGÍA DE ZONAS TERRITORIALES EXTREMAS: ARICA Y PUNTA ARENAS
title_fullStr PERSONALIDAD DE MARCA EN CARRERAS DE PSICOLOGÍA DE ZONAS TERRITORIALES EXTREMAS: ARICA Y PUNTA ARENAS
title_full_unstemmed PERSONALIDAD DE MARCA EN CARRERAS DE PSICOLOGÍA DE ZONAS TERRITORIALES EXTREMAS: ARICA Y PUNTA ARENAS
title_sort personalidad de marca en carreras de psicología de zonas territoriales extremas: arica y punta arenas
publisher Universidad de Magallanes. Instituto de la Patagonia. Centro de Estudios del Hombre Austral
publishDate 2013
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22442013000200003
work_keys_str_mv AT denegrimarianela personalidaddemarcaencarrerasdepsicologiadezonasterritorialesextremasaricaypuntaarenas
AT cabezasdaniel personalidaddemarcaencarrerasdepsicologiadezonasterritorialesextremasaricaypuntaarenas
AT novoamarjorie personalidaddemarcaencarrerasdepsicologiadezonasterritorialesextremasaricaypuntaarenas
AT peraltajennifer personalidaddemarcaencarrerasdepsicologiadezonasterritorialesextremasaricaypuntaarenas
AT estradaclaudia personalidaddemarcaencarrerasdepsicologiadezonasterritorialesextremasaricaypuntaarenas
_version_ 1714202883692429312