Lenguaje, discriminación y discapacidad en el contexto educativo de Magallanes: Un enfoque de derechos humanos desde la terapia ocupacional
El presente artículo analiza la actual utilización de lenguaje discriminatorio hacia las personas con discapacidad, específicamente en el entorno escolar. De acuerdo al planteamiento de diversos autores (Echeverría, 1994; Maturana, 1998; Van Dijk, 1996, 2003; Van Dijk & Bixio, 2009; Magendzo...
Guardado en:
Autores principales: | Yupanqui C,Andrea, González B,Mara Á, Llancalahuén V,Miguel, Quilodrán O,Walter, Toledo A,Carla |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Magallanes. Instituto de la Patagonia. Centro de Estudios del Hombre Austral
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22442016000100009 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
La ocupación: ciencia y técnica de terapia ocupacional para la intervención en psiquiatría
por: Rueda C,Laura, et al.
Publicado: (2005) -
¿Cómo aporta la terapia ocupacional en el tratamiento de las demencias?
por: Gajardo J,Jean, et al.
Publicado: (2016) -
El diálogo entre terapia ocupacional y filosofía en torno al problema del existir desde el pensamiento de Heidegger
por: Schliebener,Marjorie
Publicado: (2018) -
Terapia ocupacional en fragilidad: una aproximación bibliográfica
por: Mirian Santamaría Peláez, et al.
Publicado: (2020) -
Estudio cualitativo del proceso de adaptación e inclusión de un grupo de estudiantes de educación superior con discapacidad de la Universidad de Magallanes
por: Palma,Oskarina, et al.
Publicado: (2016)