Prospectiva transdisciplinaria y organización del conocimiento: Una aproximación epistémica a la educación superior en la Región de Magallanes, Chile
Resumen: El artículo expone los principales lineamientos teóricos asociados a un programa de investigación científica en torno a las posibilidades y condicionantes para el desarrollo de dinámicas inter-transdisciplinares en la Educación Superior en Chile. Desde esta base, la investigación de campo t...
Guardado en:
Autores principales: | Oliva-Figueroa,Iván G., Molina-Chávez,Walter M., Quintero-Tapia,John J., Díaz-Barrera,Nicolás S. |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Magallanes. Instituto de la Patagonia. Centro de Estudios del Hombre Austral
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22442018000200129 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
CONOCIMIENTO, UNIVERSIDAD Y COMPLEJIDAD: BOSQUEJOS EPISTEMICOS Y METODOLÓGICOS PARA UNA VINCULACIÓN TRANSDISCIPLINARIA
por: Oliva Figueroa,Iván
Publicado: (2008) -
Enfoques pluri-inter-transdisciplinarios en la prospectiva de desarrollo universitario: Un estudio de casos
por: Díaz Barrera,Nicolás, et al.
Publicado: (2013) -
Poder, ideología y conocimiento: aperturas epistemológicas del concepto de universidad en Chile
por: Díaz-Barrera,Nicolás, et al.
Publicado: (2018) -
Hacia la síntesis de conocimientos. Interdisciplina, transdisciplina y complejidad
por: Enrique Luengo González
Publicado: (2021) -
Universidad transdisciplinaria en el marco de la sociedad del conocimiento. Tensiones discursivas en la Universidad de Chile
por: Henríquez Aravena,Andree, et al.
Publicado: (2021)