Sarah Kane y el espectáculo del dolor

Este artículo analiza las principales características de la dramaturgia de Sarah Kane en su dimensión textual y escénica. Se establecen los vínculos con la corriente teatral inglesa 'in yer face'de los años 90 y se precisan las influencias de Antonin Artaud en la concepción de Kane del tea...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Brnci'c,Carolina
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades. Departamento de Literatura 2006
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22952006000200002
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Este artículo analiza las principales características de la dramaturgia de Sarah Kane en su dimensión textual y escénica. Se establecen los vínculos con la corriente teatral inglesa 'in yer face'de los años 90 y se precisan las influencias de Antonin Artaud en la concepción de Kane del teatro como espectáculo del dolor. El análisis se centra principalmente en la obra Phaedra's love, proyectando los aspectos más relevantes a otras piezas de la autora