Sarah Kane y el espectáculo del dolor
Este artículo analiza las principales características de la dramaturgia de Sarah Kane en su dimensión textual y escénica. Se establecen los vínculos con la corriente teatral inglesa 'in yer face'de los años 90 y se precisan las influencias de Antonin Artaud en la concepción de Kane del tea...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades. Departamento de Literatura
2006
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22952006000200002 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Este artículo analiza las principales características de la dramaturgia de Sarah Kane en su dimensión textual y escénica. Se establecen los vínculos con la corriente teatral inglesa 'in yer face'de los años 90 y se precisan las influencias de Antonin Artaud en la concepción de Kane del teatro como espectáculo del dolor. El análisis se centra principalmente en la obra Phaedra's love, proyectando los aspectos más relevantes a otras piezas de la autora |
---|