ALENCAR, BLEST GANA Y GALVÁN: NARRATIVAS DE EXTERMINIO Y SUBALTERNIDAD
O Guarani (1857) de José de Alencar, Mariluán (1864) de Alberto Blest Gana y Enriquillo (1882) de Manuel de Jesús Galván dan forma a narrativas de exterminio que esbozan un consenso cultural sobre el genocidio indígena en el siglo XIX. Por sobre lecturas e interpretaciones que han subrayado el resca...
Guardado en:
Autor principal: | Kaempfer,Álvaro |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades. Departamento de Literatura
2006
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22952006000200005 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
La sutura legible y subalterna de la ficción histórica de la chilenidad en Durante la Reconquista (1897) de Alberto Blest Gana
por: Kaempfer,Alvaro
Publicado: (2006) -
Blest Gana: el caleidoscopio inicial
por: Hosiasson,Laura Janina
Publicado: (2020) -
Mariluán de Alberto Blest Gana: Panóptico, utopía, alteridad
por: Triviños,Gilberto
Publicado: (2004) -
París, Latinoamérica y el mundo: una aproximación a la producción tardía de Alberto Blest Gana
por: Rojas,Carla
Publicado: (2020) -
Los trasplantados o el realismo viajero de Alberto Blest Gana
por: Álvarez,Ignacio
Publicado: (2020)