¿RE/POSICIÓN? DE "TRES MARÍAS Y UNA ROSA": TRES DÉCADAS PARA A/BORDAR LA RESISTENCIA
Este trabajo busca indagar en las condiciones y repercusiones de volver a poner en escena una obra emblemática del teatro de los años de dictadura en Chile, Tres Marías y una Rosa, tres décadas después y sin ninguna modificación significativa. En palabras de Raymond Williams, ¿qué es lo residual,...
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Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades. Departamento de Literatura
2010
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oai:scielo:S0718-229520100002000102011-03-16¿RE/POSICIÓN? DE "TRES MARÍAS Y UNA ROSA": TRES DÉCADAS PARA A/BORDAR LA RESISTENCIAZaliasnik,Yael resistencia memoria performance genciamiento identidad Este trabajo busca indagar en las condiciones y repercusiones de volver a poner en escena una obra emblemática del teatro de los años de dictadura en Chile, Tres Marías y una Rosa, tres décadas después y sin ninguna modificación significativa. En palabras de Raymond Williams, ¿qué es lo residual, lo dominante, lo emergente? ¿Qué se gana/pierde con esta reposición? ¿Cómo se percibe (se lee)? ¿Existen imágenes sociales residuales de la dictadura? ¿Qué representaba la obra hace 30 años; ha cambiado esto hoy? Ineluctablemente, estas interrogantes nos llevan al tema de las arpilleras y las arpilleristas, a nuestro entender, central en la obra, pero que es evadido y olvidado como movimiento de resistencia, al no profundizarse en él en este nuevo montaje.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades. Departamento de LiteraturaRevista chilena de literatura n.77 20102010-11-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22952010000200010es10.4067/S0718-22952010000200010 |
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