Fin de partida de Samuel Beckett: la soberanía del lenguaje y el juego metateatral
El artículo analiza Fin de partida de Samuel Beckett como obra metateatral. Para abordar el problema del género se examinan cuatro enfoques críticos relevantes: la teoría de Martin Esslin sobre el Teatro del Absurdo, la interpretación de Theodor Adorno como drama de la descomposición, la lectura de...
Guardado en:
Autor principal: | Brncic,Carolina |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades. Departamento de Literatura
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22952014000100003 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
TELÓN DE FONDO: LA CULTURA TEATRAL EN EL JARDÍN DE AL LADO DE JOSÉ DONOSO Y DESGRACIA DE JOHN M. COETZEE
por: Pinto Meza,Daniela Rosa María
Publicado: (2020) -
METATEATRO Y MNEMOTÉCNICA: CONVENCIONES POSMODERNISTAS EN EL OLVIDO ESTÁ LLENO DE MEMORIA, DE JERÓNIMO LÓPEZ MOZO
por: Gabriele,John P
Publicado: (2007) -
Samuel Beckett: escribir (en) el fin
por: Rojas,Sergio
Publicado: (2018) -
ESCUELA Y CIUDADANÍA: REFLEXIONES DESDE LAS SIGNIFICACIONES IMAGINARIAS Y LA AUTOREFLEXIVIDAD
por: Hurtado Herrera,Deibar René, et al.
Publicado: (2007) -
DIARIO DE MUERTE DE ENRIQUE LIHN: INSCRIBIR LA MUERTE Y DISLOCACIÓN DEL DIARIO ÍNTIMO
por: Rojas Pachas,Daniel
Publicado: (2017)