Hambre, revolución y derrota: El Cinema Novo y los desencuentros de la modernidad latinoamericana
En este ensayo recorro diversas películas del Cinema Novo brasileño de la década de 1960, a partir de los conceptos hambre, revolución y derrota, para examinar lo que describo como el último gran desencuentro de la modernidad en América Latina -a saber, el fin de las utopías redentoras de izquierda....
Guardado en:
Autor principal: | González García,Mónica |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades. Departamento de Literatura
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22952014000300008 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Según el favor del viento. Paisajes sonoros en el cine brasileño: Re Rocha a Mascaro
por: Kratje,Julia
Publicado: (2018) -
Origen, consolidación y vigencia de la Nueva Dogmática Chilena (ca. 1955≈1970)
por: Matus A,Jean Pierre
Publicado: (2011) -
EMERGENCIA DEL SUJETO MARGINAL EN HIJO DE LADRÓN DE MANUEL ROJAS
por: González,Mauricio
Publicado: (2017) -
Guia Instrucional
por: Nilson Morais, et al.
Publicado: (2021) -
El presidente Ibáñez, la política y los políticos; apuntes para la historia.
por: Correa Prieto, Luis, 1910-
Publicado: (1962)