Modernidad sincopada: música, ritmo y nación en la obra de Mário de Andrade
Este ensayo aborda la obra del poeta brasileño Mário de Andrade, enfocándose en su ambigua relación con la música popular masiva de su época, a partir de la constatación de que en general el modernismo literario brasileño y la música popular masiva urbana que se consolida en el curso de los años 20...
Guardado en:
Autor principal: | Pérez Villalón,Fernando |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades. Departamento de Literatura
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22952015000200010 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Antonio Candido y el problema de la tradición: el lugar de Oswald de Andrade
por: Errázuriz Cruz,Rebeca
Publicado: (2014) -
O mundo mítico pré-hispânico na obra de Oswald de Andrade
por: Manuela de Oliveira
Publicado: (2011) -
La canción reflexiva: en torno al estatuto crítico de la música popular en Brasil
por: de-Oliveira-Gerolamo,Ismael
Publicado: (2021) -
Resenha - ARCANJO, Loque. O ritmo da mistura e o compasso da História: o modernismo musical nas Bachianas Brasileiras de Heitor Villa-Lobos. Rio de Janeiro: E-papers, 2008.
por: Glauber Eduardo Santos
Publicado: (2011) -
Os males do Brasil são: a doença como elemento distintivo da condição de ser brasileiro
por: Ermelinda Maria Araújo Ferreira
Publicado: (2014)