Subversión y espectáculo: la antipoesía de Nicanor Parra

El artículo propone, primero, considerar la obra de Parra posterior a los Sermones y prédicas del Cristo de Elqui, es decir, desde la década de 1980 en adelante, como posmoderna, y, segundo, plantea la tesis de que esta obra posmoderna se deja aprehender intelectivamente desde el concepto de "p...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Morales Toro,Leonidas
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades. Departamento de Literatura 2015
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22952015000300004
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-22952015000300004
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-229520150003000042015-12-23Subversión y espectáculo: la antipoesía de Nicanor ParraMorales Toro,Leonidas modernismo posmoderno pastiche imitación imagen visual El artículo propone, primero, considerar la obra de Parra posterior a los Sermones y prédicas del Cristo de Elqui, es decir, desde la década de 1980 en adelante, como posmoderna, y, segundo, plantea la tesis de que esta obra posmoderna se deja aprehender intelectivamente desde el concepto de "pastiche" (Jameson) como imitación de sí mismo. El desarrollo de la argumentación crítica pone en juego diversos planos de la obra: signos, estructuras discursivas e imágenes visuales.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades. Departamento de LiteraturaRevista chilena de literatura n.91 20152015-11-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22952015000300004es10.4067/S0718-22952015000300004
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic modernismo
posmoderno
pastiche
imitación
imagen visual
spellingShingle modernismo
posmoderno
pastiche
imitación
imagen visual
Morales Toro,Leonidas
Subversión y espectáculo: la antipoesía de Nicanor Parra
description El artículo propone, primero, considerar la obra de Parra posterior a los Sermones y prédicas del Cristo de Elqui, es decir, desde la década de 1980 en adelante, como posmoderna, y, segundo, plantea la tesis de que esta obra posmoderna se deja aprehender intelectivamente desde el concepto de "pastiche" (Jameson) como imitación de sí mismo. El desarrollo de la argumentación crítica pone en juego diversos planos de la obra: signos, estructuras discursivas e imágenes visuales.
author Morales Toro,Leonidas
author_facet Morales Toro,Leonidas
author_sort Morales Toro,Leonidas
title Subversión y espectáculo: la antipoesía de Nicanor Parra
title_short Subversión y espectáculo: la antipoesía de Nicanor Parra
title_full Subversión y espectáculo: la antipoesía de Nicanor Parra
title_fullStr Subversión y espectáculo: la antipoesía de Nicanor Parra
title_full_unstemmed Subversión y espectáculo: la antipoesía de Nicanor Parra
title_sort subversión y espectáculo: la antipoesía de nicanor parra
publisher Universidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades. Departamento de Literatura
publishDate 2015
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22952015000300004
work_keys_str_mv AT moralestoroleonidas subversionyespectaculolaantipoesiadenicanorparra
_version_ 1714202997314027520