Subversión y espectáculo: la antipoesía de Nicanor Parra
El artículo propone, primero, considerar la obra de Parra posterior a los Sermones y prédicas del Cristo de Elqui, es decir, desde la década de 1980 en adelante, como posmoderna, y, segundo, plantea la tesis de que esta obra posmoderna se deja aprehender intelectivamente desde el concepto de "p...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades. Departamento de Literatura
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22952015000300004 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-22952015000300004 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-229520150003000042015-12-23Subversión y espectáculo: la antipoesía de Nicanor ParraMorales Toro,Leonidas modernismo posmoderno pastiche imitación imagen visual El artículo propone, primero, considerar la obra de Parra posterior a los Sermones y prédicas del Cristo de Elqui, es decir, desde la década de 1980 en adelante, como posmoderna, y, segundo, plantea la tesis de que esta obra posmoderna se deja aprehender intelectivamente desde el concepto de "pastiche" (Jameson) como imitación de sí mismo. El desarrollo de la argumentación crítica pone en juego diversos planos de la obra: signos, estructuras discursivas e imágenes visuales.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades. Departamento de LiteraturaRevista chilena de literatura n.91 20152015-11-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22952015000300004es10.4067/S0718-22952015000300004 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
modernismo posmoderno pastiche imitación imagen visual |
spellingShingle |
modernismo posmoderno pastiche imitación imagen visual Morales Toro,Leonidas Subversión y espectáculo: la antipoesía de Nicanor Parra |
description |
El artículo propone, primero, considerar la obra de Parra posterior a los Sermones y prédicas del Cristo de Elqui, es decir, desde la década de 1980 en adelante, como posmoderna, y, segundo, plantea la tesis de que esta obra posmoderna se deja aprehender intelectivamente desde el concepto de "pastiche" (Jameson) como imitación de sí mismo. El desarrollo de la argumentación crítica pone en juego diversos planos de la obra: signos, estructuras discursivas e imágenes visuales. |
author |
Morales Toro,Leonidas |
author_facet |
Morales Toro,Leonidas |
author_sort |
Morales Toro,Leonidas |
title |
Subversión y espectáculo: la antipoesía de Nicanor Parra |
title_short |
Subversión y espectáculo: la antipoesía de Nicanor Parra |
title_full |
Subversión y espectáculo: la antipoesía de Nicanor Parra |
title_fullStr |
Subversión y espectáculo: la antipoesía de Nicanor Parra |
title_full_unstemmed |
Subversión y espectáculo: la antipoesía de Nicanor Parra |
title_sort |
subversión y espectáculo: la antipoesía de nicanor parra |
publisher |
Universidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades. Departamento de Literatura |
publishDate |
2015 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22952015000300004 |
work_keys_str_mv |
AT moralestoroleonidas subversionyespectaculolaantipoesiadenicanorparra |
_version_ |
1714202997314027520 |