Respiración artificial de Ricardo Piglia: una reformulación de la novela de artista tras el fin de las utopías
Este estudio propone una lectura de Respiración artificial (1980), de Ricardo Piglia, desde la perspectiva del subgénero de la novela de artista, de acuerdo con la definición de Herbert Marcuse, que ha sido validada para las novelas de artista hispanoamericanas de finales del siglo XIX, en las que s...
Guardado en:
Autor principal: | Donaire del Yerro,Inmaculada |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades. Departamento de Literatura
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22952016000100003 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Ricardo Piglia en los 60: los inicios de una poética futura ( Años de formación )
por: Fernández Cobo,Raquel
Publicado: (2018) -
Valiente mundo nuevo: épica, utopía y mito en la novela hispanoamericana
por: Fuentes, Carlos
Publicado: (1994) -
Nuevas lecturas de civilización y barbarie: la oralidad en la obra de Ricardo Piglia
por: Sarah Fogagnoli
Publicado: (2012) -
Realidad y ficción en un mundo desacralizado: Estudio de La vida breve de J.C. Onetti desde una perspectiva hermenéutica
por: Sánchez Kornfeld,Alejandra
Publicado: (2014) -
Panóptico, utopía y alteridad en Museo de la Novela de la Eterna
por: Triviños,Gilberto
Publicado: (2009)