Arcimboldo, la historia natural en 2666
El ensayo pretende dar cuenta de la forma en que a lo largo de su obra Roberto Bolaño ha considerado la pintura del artista italiano Giuseppe Arcimboldo. Para ello se discute en primer lugar la lectura propuesta por Sergio Marras, y luego de argumentar su desacierto, se propone leer la textualizació...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades. Departamento de Literatura
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22952016000100008 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-22952016000100008 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-229520160001000082018-10-30Arcimboldo, la historia natural en 2666Rodríguez Freire,Raúl Bolaño Arcimboldo historia natural descomposición El ensayo pretende dar cuenta de la forma en que a lo largo de su obra Roberto Bolaño ha considerado la pintura del artista italiano Giuseppe Arcimboldo. Para ello se discute en primer lugar la lectura propuesta por Sergio Marras, y luego de argumentar su desacierto, se propone leer la textualización de Las estaciones y Los elementos a partir de la idea de historia natural, propuesta por Theodor Adorno y W. G. Sebald. Ello implicaría que la inclusión de tales pinturas de Arcimboldo se deben al intento por dar cuenta de un mundo en descomposición.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades. Departamento de LiteraturaRevista chilena de literatura n.92 20162016-04-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22952016000100008es10.4067/S0718-22952016000100008 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
Bolaño Arcimboldo historia natural descomposición |
spellingShingle |
Bolaño Arcimboldo historia natural descomposición Rodríguez Freire,Raúl Arcimboldo, la historia natural en 2666 |
description |
El ensayo pretende dar cuenta de la forma en que a lo largo de su obra Roberto Bolaño ha considerado la pintura del artista italiano Giuseppe Arcimboldo. Para ello se discute en primer lugar la lectura propuesta por Sergio Marras, y luego de argumentar su desacierto, se propone leer la textualización de Las estaciones y Los elementos a partir de la idea de historia natural, propuesta por Theodor Adorno y W. G. Sebald. Ello implicaría que la inclusión de tales pinturas de Arcimboldo se deben al intento por dar cuenta de un mundo en descomposición. |
author |
Rodríguez Freire,Raúl |
author_facet |
Rodríguez Freire,Raúl |
author_sort |
Rodríguez Freire,Raúl |
title |
Arcimboldo, la historia natural en 2666 |
title_short |
Arcimboldo, la historia natural en 2666 |
title_full |
Arcimboldo, la historia natural en 2666 |
title_fullStr |
Arcimboldo, la historia natural en 2666 |
title_full_unstemmed |
Arcimboldo, la historia natural en 2666 |
title_sort |
arcimboldo, la historia natural en 2666 |
publisher |
Universidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades. Departamento de Literatura |
publishDate |
2016 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22952016000100008 |
work_keys_str_mv |
AT rodriguezfreireraul arcimboldolahistorianaturalen2666 |
_version_ |
1714203000935809024 |