Arcimboldo, la historia natural en 2666

El ensayo pretende dar cuenta de la forma en que a lo largo de su obra Roberto Bolaño ha considerado la pintura del artista italiano Giuseppe Arcimboldo. Para ello se discute en primer lugar la lectura propuesta por Sergio Marras, y luego de argumentar su desacierto, se propone leer la textualizació...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rodríguez Freire,Raúl
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades. Departamento de Literatura 2016
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22952016000100008
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-22952016000100008
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-229520160001000082018-10-30Arcimboldo, la historia natural en 2666Rodríguez Freire,Raúl Bolaño Arcimboldo historia natural descomposición El ensayo pretende dar cuenta de la forma en que a lo largo de su obra Roberto Bolaño ha considerado la pintura del artista italiano Giuseppe Arcimboldo. Para ello se discute en primer lugar la lectura propuesta por Sergio Marras, y luego de argumentar su desacierto, se propone leer la textualización de Las estaciones y Los elementos a partir de la idea de historia natural, propuesta por Theodor Adorno y W. G. Sebald. Ello implicaría que la inclusión de tales pinturas de Arcimboldo se deben al intento por dar cuenta de un mundo en descomposición.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades. Departamento de LiteraturaRevista chilena de literatura n.92 20162016-04-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22952016000100008es10.4067/S0718-22952016000100008
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Bolaño
Arcimboldo
historia natural
descomposición
spellingShingle Bolaño
Arcimboldo
historia natural
descomposición
Rodríguez Freire,Raúl
Arcimboldo, la historia natural en 2666
description El ensayo pretende dar cuenta de la forma en que a lo largo de su obra Roberto Bolaño ha considerado la pintura del artista italiano Giuseppe Arcimboldo. Para ello se discute en primer lugar la lectura propuesta por Sergio Marras, y luego de argumentar su desacierto, se propone leer la textualización de Las estaciones y Los elementos a partir de la idea de historia natural, propuesta por Theodor Adorno y W. G. Sebald. Ello implicaría que la inclusión de tales pinturas de Arcimboldo se deben al intento por dar cuenta de un mundo en descomposición.
author Rodríguez Freire,Raúl
author_facet Rodríguez Freire,Raúl
author_sort Rodríguez Freire,Raúl
title Arcimboldo, la historia natural en 2666
title_short Arcimboldo, la historia natural en 2666
title_full Arcimboldo, la historia natural en 2666
title_fullStr Arcimboldo, la historia natural en 2666
title_full_unstemmed Arcimboldo, la historia natural en 2666
title_sort arcimboldo, la historia natural en 2666
publisher Universidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades. Departamento de Literatura
publishDate 2016
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22952016000100008
work_keys_str_mv AT rodriguezfreireraul arcimboldolahistorianaturalen2666
_version_ 1714203000935809024