Daniel Link y la clase: problemas de convivencia
El presente trabajo busca realizar un acercamiento a los modos de la producción ensayística de Daniel Link a partir de un interrogante que cruza toda su producción: la pregunta por cómo vivir juntos. Para esto, en una primera instancia, se realiza un análisis de la aparición explícita del interrogan...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades. Departamento de Literatura
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22952016000200001 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-22952016000200001 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-229520160002000012016-12-15Daniel Link y la clase: problemas de convivenciaCatalin,Mariana ensayo comunidad clase cualificación Daniel Link El presente trabajo busca realizar un acercamiento a los modos de la producción ensayística de Daniel Link a partir de un interrogante que cruza toda su producción: la pregunta por cómo vivir juntos. Para esto, en una primera instancia, se realiza un análisis de la aparición explícita del interrogante en una serie de textos del blog del autor (linkillo.blogspot.com), para observar qué problemas se condensan en torno al mismo. A partir de este contexto, en un segundo momento, se abre un recorrido por dos de sus más recientes libros de ensayos, Clases. Literatura y disidencia (2005) y Fantasmas. Imaginación y sociedad (2009). Allí, además de los usos que se articulan a partir de su aparición explícita, el interrogante permite pensar la relación entre clasificación y cualificación, dos conceptos centrales en la producción de Link.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades. Departamento de LiteraturaRevista chilena de literatura n.93 20162016-11-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22952016000200001es10.4067/S0718-22952016000200001 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
ensayo comunidad clase cualificación Daniel Link |
spellingShingle |
ensayo comunidad clase cualificación Daniel Link Catalin,Mariana Daniel Link y la clase: problemas de convivencia |
description |
El presente trabajo busca realizar un acercamiento a los modos de la producción ensayística de Daniel Link a partir de un interrogante que cruza toda su producción: la pregunta por cómo vivir juntos. Para esto, en una primera instancia, se realiza un análisis de la aparición explícita del interrogante en una serie de textos del blog del autor (linkillo.blogspot.com), para observar qué problemas se condensan en torno al mismo. A partir de este contexto, en un segundo momento, se abre un recorrido por dos de sus más recientes libros de ensayos, Clases. Literatura y disidencia (2005) y Fantasmas. Imaginación y sociedad (2009). Allí, además de los usos que se articulan a partir de su aparición explícita, el interrogante permite pensar la relación entre clasificación y cualificación, dos conceptos centrales en la producción de Link. |
author |
Catalin,Mariana |
author_facet |
Catalin,Mariana |
author_sort |
Catalin,Mariana |
title |
Daniel Link y la clase: problemas de convivencia |
title_short |
Daniel Link y la clase: problemas de convivencia |
title_full |
Daniel Link y la clase: problemas de convivencia |
title_fullStr |
Daniel Link y la clase: problemas de convivencia |
title_full_unstemmed |
Daniel Link y la clase: problemas de convivencia |
title_sort |
daniel link y la clase: problemas de convivencia |
publisher |
Universidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades. Departamento de Literatura |
publishDate |
2016 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22952016000200001 |
work_keys_str_mv |
AT catalinmariana daniellinkylaclaseproblemasdeconvivencia |
_version_ |
1714203002766622720 |