Daniel Link y la clase: problemas de convivencia

El presente trabajo busca realizar un acercamiento a los modos de la producción ensayística de Daniel Link a partir de un interrogante que cruza toda su producción: la pregunta por cómo vivir juntos. Para esto, en una primera instancia, se realiza un análisis de la aparición explícita del interrogan...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Catalin,Mariana
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades. Departamento de Literatura 2016
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22952016000200001
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-22952016000200001
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-229520160002000012016-12-15Daniel Link y la clase: problemas de convivenciaCatalin,Mariana ensayo comunidad clase cualificación Daniel Link El presente trabajo busca realizar un acercamiento a los modos de la producción ensayística de Daniel Link a partir de un interrogante que cruza toda su producción: la pregunta por cómo vivir juntos. Para esto, en una primera instancia, se realiza un análisis de la aparición explícita del interrogante en una serie de textos del blog del autor (linkillo.blogspot.com), para observar qué problemas se condensan en torno al mismo. A partir de este contexto, en un segundo momento, se abre un recorrido por dos de sus más recientes libros de ensayos, Clases. Literatura y disidencia (2005) y Fantasmas. Imaginación y sociedad (2009). Allí, además de los usos que se articulan a partir de su aparición explícita, el interrogante permite pensar la relación entre clasificación y cualificación, dos conceptos centrales en la producción de Link.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades. Departamento de LiteraturaRevista chilena de literatura n.93 20162016-11-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22952016000200001es10.4067/S0718-22952016000200001
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic ensayo
comunidad
clase
cualificación
Daniel Link
spellingShingle ensayo
comunidad
clase
cualificación
Daniel Link
Catalin,Mariana
Daniel Link y la clase: problemas de convivencia
description El presente trabajo busca realizar un acercamiento a los modos de la producción ensayística de Daniel Link a partir de un interrogante que cruza toda su producción: la pregunta por cómo vivir juntos. Para esto, en una primera instancia, se realiza un análisis de la aparición explícita del interrogante en una serie de textos del blog del autor (linkillo.blogspot.com), para observar qué problemas se condensan en torno al mismo. A partir de este contexto, en un segundo momento, se abre un recorrido por dos de sus más recientes libros de ensayos, Clases. Literatura y disidencia (2005) y Fantasmas. Imaginación y sociedad (2009). Allí, además de los usos que se articulan a partir de su aparición explícita, el interrogante permite pensar la relación entre clasificación y cualificación, dos conceptos centrales en la producción de Link.
author Catalin,Mariana
author_facet Catalin,Mariana
author_sort Catalin,Mariana
title Daniel Link y la clase: problemas de convivencia
title_short Daniel Link y la clase: problemas de convivencia
title_full Daniel Link y la clase: problemas de convivencia
title_fullStr Daniel Link y la clase: problemas de convivencia
title_full_unstemmed Daniel Link y la clase: problemas de convivencia
title_sort daniel link y la clase: problemas de convivencia
publisher Universidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades. Departamento de Literatura
publishDate 2016
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22952016000200001
work_keys_str_mv AT catalinmariana daniellinkylaclaseproblemasdeconvivencia
_version_ 1714203002766622720