Contenidos enriquecidos para niños o las nuevasformas de leer, crear y escuchar historias: una propuesta declasificación

Unade las características del mundo digital infantil es la riqueza ydiversidad de contenidos que pueden ir, de lo meramente textual ygráfico, a ofrecer productos enriquecidos con vídeo, sonido,movimiento… con los que se puede interactuar y que sirven para leer,escuchar historias, crearlas...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: García-Rodríguez,Araceli, Gómez-Díaz,Raquel
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades. Departamento de Literatura 2016
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22952016000300009
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-22952016000300009
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-229520160003000092017-02-03Contenidos enriquecidos para niños o las nuevasformas de leer, crear y escuchar historias: una propuesta declasificaciónGarcía-Rodríguez,AraceliGómez-Díaz,Raquel literatura digitalinfantil lectura digital infantil aplicaciones de lectura para niños libros enriquecidos clasificación de aplicaciones delectura infantil Unade las características del mundo digital infantil es la riqueza ydiversidad de contenidos que pueden ir, de lo meramente textual ygráfico, a ofrecer productos enriquecidos con vídeo, sonido,movimiento… con los que se puede interactuar y que sirven para leer,escuchar historias, crearlas o jugar con ellas. Ante tal variedad es necesarioconocer cuáles son sus características principales, asícomo realizar una sistematización que facilite su utilización porparte de los mediadores. Este artículo propone una clasificación delos contenidos digitales para niños y sus enriquecimientos atendiendo adiferentes factores e incluyendo en cada uno de ellos títulosrecomendados.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades. Departamento de LiteraturaRevista chilena de literatura n.94 20162016-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22952016000300009es10.4067/S0718-22952016000300009
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic literatura digitalinfantil
lectura digital infantil
aplicaciones de lectura para niños
libros enriquecidos
clasificación de aplicaciones delectura infantil
spellingShingle literatura digitalinfantil
lectura digital infantil
aplicaciones de lectura para niños
libros enriquecidos
clasificación de aplicaciones delectura infantil
García-Rodríguez,Araceli
Gómez-Díaz,Raquel
Contenidos enriquecidos para niños o las nuevasformas de leer, crear y escuchar historias: una propuesta declasificación
description Unade las características del mundo digital infantil es la riqueza ydiversidad de contenidos que pueden ir, de lo meramente textual ygráfico, a ofrecer productos enriquecidos con vídeo, sonido,movimiento… con los que se puede interactuar y que sirven para leer,escuchar historias, crearlas o jugar con ellas. Ante tal variedad es necesarioconocer cuáles son sus características principales, asícomo realizar una sistematización que facilite su utilización porparte de los mediadores. Este artículo propone una clasificación delos contenidos digitales para niños y sus enriquecimientos atendiendo adiferentes factores e incluyendo en cada uno de ellos títulosrecomendados.
author García-Rodríguez,Araceli
Gómez-Díaz,Raquel
author_facet García-Rodríguez,Araceli
Gómez-Díaz,Raquel
author_sort García-Rodríguez,Araceli
title Contenidos enriquecidos para niños o las nuevasformas de leer, crear y escuchar historias: una propuesta declasificación
title_short Contenidos enriquecidos para niños o las nuevasformas de leer, crear y escuchar historias: una propuesta declasificación
title_full Contenidos enriquecidos para niños o las nuevasformas de leer, crear y escuchar historias: una propuesta declasificación
title_fullStr Contenidos enriquecidos para niños o las nuevasformas de leer, crear y escuchar historias: una propuesta declasificación
title_full_unstemmed Contenidos enriquecidos para niños o las nuevasformas de leer, crear y escuchar historias: una propuesta declasificación
title_sort contenidos enriquecidos para niños o las nuevasformas de leer, crear y escuchar historias: una propuesta declasificación
publisher Universidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades. Departamento de Literatura
publishDate 2016
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22952016000300009
work_keys_str_mv AT garciarodriguezaraceli contenidosenriquecidosparaninosolasnuevasformasdeleercrearyescucharhistoriasunapropuestadeclasificacion
AT gomezdiazraquel contenidosenriquecidosparaninosolasnuevasformasdeleercrearyescucharhistoriasunapropuestadeclasificacion
_version_ 1714203007043764224