Fuentes digitales y fuentes impresas: Prácticas letradas y plagio en el marco universitario
Los estudios acerca de las prácticas de escritura deshonestas experimentaron un auge significativo con la expansión de las tecnologías de la información y de la comunicación. Una parte de estos estudios acepta la celeridad de las herramientas digitales y la accesibilidad de la información como las p...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades. Departamento de Literatura
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22952016000300011 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-22952016000300011 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-229520160003000112017-02-03Fuentes digitales y fuentes impresas: Prácticas letradas y plagio en el marco universitarioRuiz Bejarano,Aurora María ciberplagio plagio plagio académico prácticas de escritura educación superior Los estudios acerca de las prácticas de escritura deshonestas experimentaron un auge significativo con la expansión de las tecnologías de la información y de la comunicación. Una parte de estos estudios acepta la celeridad de las herramientas digitales y la accesibilidad de la información como las principales causas de la comisión del plagio digital. Sin embargo, es necesario realizar una aproximación al ciberplagio que lo sitúe dentro de los márgenes de las transformaciones operadas en las prácticas de escritura y que inciden también en las formas de comprender el conocimiento y de estimar el aprendizaje. Este artículo recoge algunos de los resultados preliminares de una investigación realizada en la Universidad de Cádiz1 con el fin de profundizar en la naturaleza de la percepción del plagio y del plagio digital entre el alumnado de los grados de Educación Infantil y Educación Primaria.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades. Departamento de LiteraturaRevista chilena de literatura n.94 20162016-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22952016000300011es10.4067/S0718-22952016000300011 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
ciberplagio plagio plagio académico prácticas de escritura educación superior |
spellingShingle |
ciberplagio plagio plagio académico prácticas de escritura educación superior Ruiz Bejarano,Aurora María Fuentes digitales y fuentes impresas: Prácticas letradas y plagio en el marco universitario |
description |
Los estudios acerca de las prácticas de escritura deshonestas experimentaron un auge significativo con la expansión de las tecnologías de la información y de la comunicación. Una parte de estos estudios acepta la celeridad de las herramientas digitales y la accesibilidad de la información como las principales causas de la comisión del plagio digital. Sin embargo, es necesario realizar una aproximación al ciberplagio que lo sitúe dentro de los márgenes de las transformaciones operadas en las prácticas de escritura y que inciden también en las formas de comprender el conocimiento y de estimar el aprendizaje. Este artículo recoge algunos de los resultados preliminares de una investigación realizada en la Universidad de Cádiz1 con el fin de profundizar en la naturaleza de la percepción del plagio y del plagio digital entre el alumnado de los grados de Educación Infantil y Educación Primaria. |
author |
Ruiz Bejarano,Aurora María |
author_facet |
Ruiz Bejarano,Aurora María |
author_sort |
Ruiz Bejarano,Aurora María |
title |
Fuentes digitales y fuentes impresas: Prácticas letradas y plagio en el marco universitario |
title_short |
Fuentes digitales y fuentes impresas: Prácticas letradas y plagio en el marco universitario |
title_full |
Fuentes digitales y fuentes impresas: Prácticas letradas y plagio en el marco universitario |
title_fullStr |
Fuentes digitales y fuentes impresas: Prácticas letradas y plagio en el marco universitario |
title_full_unstemmed |
Fuentes digitales y fuentes impresas: Prácticas letradas y plagio en el marco universitario |
title_sort |
fuentes digitales y fuentes impresas: prácticas letradas y plagio en el marco universitario |
publisher |
Universidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades. Departamento de Literatura |
publishDate |
2016 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22952016000300011 |
work_keys_str_mv |
AT ruizbejaranoauroramaria fuentesdigitalesyfuentesimpresaspracticasletradasyplagioenelmarcouniversitario |
_version_ |
1714203007378259968 |