Retóricas de la intervención literaria: El Aleph Engordado de Pablo Katchadjian

RESUMEN: Una obra de Pablo Katchadjian, El Aleph engordado, ha dado ocasión a una demanda judicial y a un debate sobre la naturaleza de la autoría, sobre el plagio, sobre la creación literaria y sobre las representaciones del arte conceptual en el dominio de la literatura. Desafortunadamente, la pol...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Saavedra Galindo,Alexandra
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades. Departamento de Literatura 2018
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22952018000100269
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:RESUMEN: Una obra de Pablo Katchadjian, El Aleph engordado, ha dado ocasión a una demanda judicial y a un debate sobre la naturaleza de la autoría, sobre el plagio, sobre la creación literaria y sobre las representaciones del arte conceptual en el dominio de la literatura. Desafortunadamente, la polémica del presunto plagio ha ocultado el debate que debería haber propiciado el experimento de Pablo Katchadjian. La obra del escritor argentino plantea problemas de gran interés en dos áreas contiguas: 1) la forma en la que la inspiración literaria se sirve de la tradición literaria, 2) la forma en la que los autores se relacionan con sus precursores. En ambos casos, Pablo Katchadjian ofrece interesantes perspectivas para analizar su aportación como lectura crítica del pasado reciente y como forma de pensar de nuevo la creación de la obra de arte conceptual literaria.