Hacia una retórica de la presencia en el exilio en la dramaturgia de Jorge Díaz y Jerónimo López Mozo
RESUMEN: El presente trabajo analiza la problemática del desarraigo a partir del exilio en las obras teatrales Canción de cuna para un anarquista (2003), de Jorge Díaz, y El olvido está lleno de memoria (2002), de Jerónimo López Mozo. Bajo la idea del regreso real y simbólico en las sociedades posdi...
Guardado en:
Autor principal: | Sandoval,Osvaldo |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades. Departamento de Literatura
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22952018000100297 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
METATEATRO Y MNEMOTÉCNICA: CONVENCIONES POSMODERNISTAS EN EL OLVIDO ESTÁ LLENO DE MEMORIA, DE JERÓNIMO LÓPEZ MOZO
por: Gabriele,John P
Publicado: (2007) -
Literatura chilena de exilio, un vacío epistemológico
por: Garay C,Sol Marina
Publicado: (2013) -
Constelaciones metafóricas de la memoria: Sumar de Diamela Eltit
por: David Cabrera,Mario Federico
Publicado: (2020) -
Exilio-discurso, prótesis infrahistórica y memoria absoluta en Monarca de Raúl Barrientos
por: Garrido Monroy,Marcelo
Publicado: (2016) -
MEMORIA, LITERATURA Y DERECHO: LA REPRESENTACIÓN DEL TESTIGO EN LA LITERATURA SOBRE VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS EN CHILE
por: Torres Agüero,Antonia
Publicado: (2019)