Autodidactismo y lectura: una contrapedagogía mistraliana (1928-1954)
Resumen: El artículo aborda el pensamiento pedagógico de Gabriela Mistral posterior a 1925, año en que regresa a Chile, obtiene su jubilación como maestra y se queda hasta que se decide su futuro en el campo de la diplomacia. A partir de entonces, se va produciendo progresivamente un distanciamiento...
Guardado en:
Autor principal: | Baeza Araya,Adrián |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades. Departamento de Literatura
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22952019000100177 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Lectura crítica y pensamiento reflexivo en la práctica pedagógica de profesores de básica secundaria
por: Álvarez Maestre,Annie Julieth, et al.
Publicado: (2020) -
POR UNA EDUCACIÓN AFECTIVA. UNA LECTURA DE CLASE (2008) DE GUILLERMO CALDERÓN
por: Larraín George,Javiera,
Publicado: (2019) -
La influencia del manual en el pensamiento económico colombiano durante el siglo XX
por: Alberto Mayor-Mora, et al.
Publicado: (2017) -
Lectura y escritura como prácticas culturales. La investigación y sus contribuciones para la formación docente
por: Sawaya, Sandra, Coord
Publicado: (2016) -
Estrategias para una lectura reflexiva /
por: Agüera Espejo-Saavedra, Isabel
Publicado: (2010)