El sueño de Ulises: la visión onírica en El mayor encanto, amor de Calderón

Resumen: El artículo examina el significado y la función que tiene el procedimiento dramático de la visión onírica en la primera comedia mitológica calderoniana, El mayor encanto, amor (1635), a partir del estudio de la presencia de los sueños en la dramaturgia del autor y el análisis de algunos pas...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Núñez Sepúlveda,Ariel
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades. Departamento de Literatura 2020
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22952020000200061
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-22952020000200061
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-229520200002000612021-02-10El sueño de Ulises: la visión onírica en El mayor encanto, amor de CalderónNúñez Sepúlveda,Ariel Calderón de la Barca Teatro cortesano barroco Comedia mitológica Sueños Resumen: El artículo examina el significado y la función que tiene el procedimiento dramático de la visión onírica en la primera comedia mitológica calderoniana, El mayor encanto, amor (1635), a partir del estudio de la presencia de los sueños en la dramaturgia del autor y el análisis de algunos pasajes decisivos de la obra.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades. Departamento de LiteraturaRevista chilena de literatura n.102 20202020-11-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22952020000200061es10.4067/S0718-22952020000200061
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Calderón de la Barca
Teatro cortesano barroco
Comedia mitológica
Sueños
spellingShingle Calderón de la Barca
Teatro cortesano barroco
Comedia mitológica
Sueños
Núñez Sepúlveda,Ariel
El sueño de Ulises: la visión onírica en El mayor encanto, amor de Calderón
description Resumen: El artículo examina el significado y la función que tiene el procedimiento dramático de la visión onírica en la primera comedia mitológica calderoniana, El mayor encanto, amor (1635), a partir del estudio de la presencia de los sueños en la dramaturgia del autor y el análisis de algunos pasajes decisivos de la obra.
author Núñez Sepúlveda,Ariel
author_facet Núñez Sepúlveda,Ariel
author_sort Núñez Sepúlveda,Ariel
title El sueño de Ulises: la visión onírica en El mayor encanto, amor de Calderón
title_short El sueño de Ulises: la visión onírica en El mayor encanto, amor de Calderón
title_full El sueño de Ulises: la visión onírica en El mayor encanto, amor de Calderón
title_fullStr El sueño de Ulises: la visión onírica en El mayor encanto, amor de Calderón
title_full_unstemmed El sueño de Ulises: la visión onírica en El mayor encanto, amor de Calderón
title_sort el sueño de ulises: la visión onírica en el mayor encanto, amor de calderón
publisher Universidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades. Departamento de Literatura
publishDate 2020
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22952020000200061
work_keys_str_mv AT nunezsepulvedaariel elsuenodeuliseslavisiononiricaenelmayorencantoamordecalderon
_version_ 1714203034311983104