“Todo el mundo es un escenario”: estudio comparativo de los espacios teatrales en el Barroco español y en la escena isabelina
Resumen: Este artículo ofrece una comparación de algunas manifestaciones del teatro del Siglo de Oro y de la era isabelina desde la perspectiva del espacio. Para ello, en primer lugar me refiero a la dimensión antropológica del espacio que subyace a todo acontecimiento teatral y que permite ir más a...
Guardado en:
Autor principal: | Baldwin Lind,Paula |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades. Departamento de Literatura
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22952020000200083 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
“Mi dulce, mi querido, mi bello teatro crítica ”: Diálogo sobre la función del teatro y la crítica desde el Chile actual
por: Kalawski,Andrés, et al.
Publicado: (2018) -
Impro : 90 juegos y ejercicios de improvisación teatral /
Publicado: (2016) -
Marco Antonio de la Parra, tres décadas de teatro, 1975-2006 (Un comentario general a propósito de Chile y su clase media en los tránsitos dictadura/posdictadura, modernidad/posmodernidad)
por: ALBORNOZ FARÍAS,ADOLFO
Publicado: (2006) -
Juan Radrigán, Veinticinco años de teatro, 1979 - 2004 (un comentario general a propósito de marginalidad y memoria, dictadura, transición y postdictadura en Chile)
por: ALBORNOZ FARÍAS,ADOLFO
Publicado: (2005) -
Interrupciones momentáneas de la convención: Aportes para la comprensión de Irredentos de Antonio Acevedo Hernández
por: Barría Jara,Mauricio
Publicado: (2015)