Impacto del coaching socioformativo como estrategia de formación integral en la industria del alojamiento en México
Resumen En el presente estudio se analizó el impacto del coaching como estrategia formativa del personal encargado de las ventas en la industria hotelera en México. El objetivo fue brindar servicios de calidad y comercialización a través del mejoramiento de la formación y capacitación del personal r...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Talca. Facultad de Economía y Negocios.
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-235X2017000200144 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-235X2017000200144 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-235X20170002001442018-07-12Impacto del coaching socioformativo como estrategia de formación integral en la industria del alojamiento en MéxicoSalazar H,MayolaHernández A,MarcelaVargas J,M. GuadalupeHernández M,José Coaching desarrollo humano estrategias de venta necesidades de la demanda Resumen En el presente estudio se analizó el impacto del coaching como estrategia formativa del personal encargado de las ventas en la industria hotelera en México. El objetivo fue brindar servicios de calidad y comercialización a través del mejoramiento de la formación y capacitación del personal responsable de las ventas, brindando estrategias que integren la dimensión emocional en el desarrollo humano para proporcionar un servicio de calidad a un precio justo. La metodología de investigación consistió en un estudio cuasi-experimental empleando un diseño descriptivo-comparativo, con una muestra de 30 participantes quienes conformaron los grupos control y experimental. Se utilizó la técnica de muestreo probabilístico estratificado, considerando las funciones del personal, las características del hotel y la zona geográfica en donde se encuentran. Como instrumentos de investigación se utilizaron dos cuestionarios, uno con indicadores sociodemográficos y otro basado en indicadores que miden el impacto del coaching en el desempeño laboral, así como un guion de entrevista. Los resultados se obtuvieron a partir de la comparación entre las frecuencias obtenidas, de acuerdo a las variables establecidas con y sin coaching. Estos resultados mostraron la relación positiva de los ejecutivos de ventas que recibieron curso de coaching con las características y objetivos que los gerentes solicitaron a los responsables de esta área en sus hoteles. Una importante conclusión es que la capacitación debe incluir el desarrollo humano como base para realizar su trabajo diario, siempre acompañado de un buen líder que le ayude a desarrollarse personal y profesionalmente de manera integral.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Talca. Facultad de Economía y Negocios. Revista interamericana de ambiente y turismo v.13 n.2 20172017-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-235X2017000200144es10.4067/S0718-235X2017000200144 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
Coaching desarrollo humano estrategias de venta necesidades de la demanda |
spellingShingle |
Coaching desarrollo humano estrategias de venta necesidades de la demanda Salazar H,Mayola Hernández A,Marcela Vargas J,M. Guadalupe Hernández M,José Impacto del coaching socioformativo como estrategia de formación integral en la industria del alojamiento en México |
description |
Resumen En el presente estudio se analizó el impacto del coaching como estrategia formativa del personal encargado de las ventas en la industria hotelera en México. El objetivo fue brindar servicios de calidad y comercialización a través del mejoramiento de la formación y capacitación del personal responsable de las ventas, brindando estrategias que integren la dimensión emocional en el desarrollo humano para proporcionar un servicio de calidad a un precio justo. La metodología de investigación consistió en un estudio cuasi-experimental empleando un diseño descriptivo-comparativo, con una muestra de 30 participantes quienes conformaron los grupos control y experimental. Se utilizó la técnica de muestreo probabilístico estratificado, considerando las funciones del personal, las características del hotel y la zona geográfica en donde se encuentran. Como instrumentos de investigación se utilizaron dos cuestionarios, uno con indicadores sociodemográficos y otro basado en indicadores que miden el impacto del coaching en el desempeño laboral, así como un guion de entrevista. Los resultados se obtuvieron a partir de la comparación entre las frecuencias obtenidas, de acuerdo a las variables establecidas con y sin coaching. Estos resultados mostraron la relación positiva de los ejecutivos de ventas que recibieron curso de coaching con las características y objetivos que los gerentes solicitaron a los responsables de esta área en sus hoteles. Una importante conclusión es que la capacitación debe incluir el desarrollo humano como base para realizar su trabajo diario, siempre acompañado de un buen líder que le ayude a desarrollarse personal y profesionalmente de manera integral. |
author |
Salazar H,Mayola Hernández A,Marcela Vargas J,M. Guadalupe Hernández M,José |
author_facet |
Salazar H,Mayola Hernández A,Marcela Vargas J,M. Guadalupe Hernández M,José |
author_sort |
Salazar H,Mayola |
title |
Impacto del coaching socioformativo como estrategia de formación integral en la industria del alojamiento en México |
title_short |
Impacto del coaching socioformativo como estrategia de formación integral en la industria del alojamiento en México |
title_full |
Impacto del coaching socioformativo como estrategia de formación integral en la industria del alojamiento en México |
title_fullStr |
Impacto del coaching socioformativo como estrategia de formación integral en la industria del alojamiento en México |
title_full_unstemmed |
Impacto del coaching socioformativo como estrategia de formación integral en la industria del alojamiento en México |
title_sort |
impacto del coaching socioformativo como estrategia de formación integral en la industria del alojamiento en méxico |
publisher |
Universidad de Talca. Facultad de Economía y Negocios. |
publishDate |
2017 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-235X2017000200144 |
work_keys_str_mv |
AT salazarhmayola impactodelcoachingsocioformativocomoestrategiadeformacionintegralenlaindustriadelalojamientoenmexico AT hernandezamarcela impactodelcoachingsocioformativocomoestrategiadeformacionintegralenlaindustriadelalojamientoenmexico AT vargasjmguadalupe impactodelcoachingsocioformativocomoestrategiadeformacionintegralenlaindustriadelalojamientoenmexico AT hernandezmjose impactodelcoachingsocioformativocomoestrategiadeformacionintegralenlaindustriadelalojamientoenmexico |
_version_ |
1714203046934740992 |