Gestión administrativa en establecimientos de alimentos y bebidas ubicados en el sector de La Ronda del centro histórico de la ciudad de Quito (Ecuador)

Resumen: El estudio parte de la necesidad de identificar ciertas actividades de la gestión administrativa que se desarrolla en los establecimientos de alimentos y bebidas ubicados en el sector de la Ronda del Centro Histórico de la ciudad de Quito (Ecuador) donde se analizan y abordan variables rela...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Salazar D,Diego, Díaz V,Pablo, Benalcázar C,Luis, Acuña Z,José
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Talca. Facultad de Economía y Negocios. 2018
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-235X2018000100002
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Resumen: El estudio parte de la necesidad de identificar ciertas actividades de la gestión administrativa que se desarrolla en los establecimientos de alimentos y bebidas ubicados en el sector de la Ronda del Centro Histórico de la ciudad de Quito (Ecuador) donde se analizan y abordan variables relacionadas con las operaciones administrativas, financieras, contables y comerciales. El objetivo principal de este estudio fue levantar información relevante sobre la gestión administrativa que se desarrolla en los establecimientos de alimentos y bebidas a nivel de la Operación Administrativa, Financiera, Contable y Comercial, en establecimientos gastronómicos que se ubican en sector de La Ronda. Para su desarrollo se recolectó información directa de los responsables o administradores de los restaurantes objeto de estudio. Como resultado se obtuvieron datos acerca del alto nivel de eficiencia y de eficacia en actividades relacionadas con las operaciones administrativas, financieras y contables, a diferencia de las comerciales que muestran resultados muy inferiores a la media. El resultado de esta investigación determinó que de los 49 establecimientos encuestados, 30 sí tienen información financiera a través de un estado de resultados, lo que quiere decir que el nivel de preparación de las personas que administran estos establecimientos les permite analizar y tomar decisiones en base a dicha información.