Preferencias para el turismo de aventura en la elaboración de un paquete turístico: Caso Santa Elena, Ecuador

Resumen: Las preferencias para el turismo de aventura en un destino traen información importante para elaborar paquetes turísticos y mejorar la oferta de productos en un destino que cuenta con recursos naturales para el desarrollo de esta modalidad de turismo. El presente trabajo empírico se basó en...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Carvache-Franco,Wilmer, Carvache-Franco,Mauricio, Carvache-Franco,Orly, Recalde-Lino,Xavier
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Talca. Facultad de Economía y Negocios. 2018
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-235X2018000100043
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Resumen: Las preferencias para el turismo de aventura en un destino traen información importante para elaborar paquetes turísticos y mejorar la oferta de productos en un destino que cuenta con recursos naturales para el desarrollo de esta modalidad de turismo. El presente trabajo empírico se basó en un cuestionario que pretende encontrar un modelo para la creación de paquetes de turismo de aventura. Los resultados evidencian que las preferencias acerca del turismo de aventura en la provincia de Santa Elena muestran el potencial de este tipo de turismo. Los visitantes en este destino prefieren, principalmente, realizar el buceo y la práctica de snorkel, seguido de parapente; luego continúan esquí acuático y canopy. Los resultados contribuirán a crear productos acorde a la demanda del turismo de aventura. Las preferencias determinan que los visitantes desearían estar entre tres días y dos noches, y de dos días con una noche con las modalidades que obtuvieron más porcentaje tales como buceo, snorkel, parapente, canopy y esquí acuático, basado en el precio entre 100 a 150 dólares por paquete turístico, lo cual es accesible para este segmento.