Análisis de los atractivos turísticos de una ciudad intermedia: El caso de Bahía Blanca, Argentina

Resumen: Actualmente el turismo es una actividad reconocida como motor de desarrollo en un territorio, provocando que los gobiernos y entidades privadas le otorguen una mayor atención a través de la promoción de diferentes programas y actividades relacionados con el turismo. Durante las últimas déca...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gambarota,Daniella Melisa, Lorda,María Amalia
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Talca. Facultad de Economía y Negocios. 2018
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-235X2018000200134
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-235X2018000200134
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-235X20180002001342019-01-07Análisis de los atractivos turísticos de una ciudad intermedia: El caso de Bahía Blanca, ArgentinaGambarota,Daniella MelisaLorda,María Amalia Centro urbano intermedio turismo de congresos y convenciones actividades competitivas Resumen: Actualmente el turismo es una actividad reconocida como motor de desarrollo en un territorio, provocando que los gobiernos y entidades privadas le otorguen una mayor atención a través de la promoción de diferentes programas y actividades relacionados con el turismo. Durante las últimas décadas se observa un proceso de desvalorización de productos y áreas tradicionales y, simultáneamente, se crean y valorizan nuevos productos alternativos. La ciudad está tomando un carácter relevante por la variedad de atractivos y actividades que se ofrecen. Bahía Blanca, ciudad ubicada al sudoeste de Argentina, es un centro urbano intermedio, posee atractivos y se está posicionando en el turismo de congresos y convenciones. El objetivo de este trabajo fue analizar la situación turística actual de Bahía Blanca a fin de conocer las fortalezas y oportunidades que posee respecto al turismo. La metodología incluyó una indagación bibliográfica respecto a las ciudades intermedias y su rol en el territorio, el turismo urbano, la presentación de los principales circuitos y propuestas turísticas que se gestionan desde el Municipio de Bahía Blanca, y el análisis de los atractivos actuales de la localidad con el objeto de conocer cuáles son las fortalezas y oportunidades que posee respecto al turismo. Una importante conclusión es que las ciudades intermedias pueden desempeñar un papel importante en la organización y desarrollo de las actividades regionales y Bahía Blanca reúne condiciones para un buen desempeño, dado que tiene capacidad para atraer actividades competitivas, como lo son las turísticas.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Talca. Facultad de Economía y Negocios. Revista interamericana de ambiente y turismo v.14 n.2 20182018-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-235X2018000200134es10.4067/S0718-235X2018000200134
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Centro urbano intermedio
turismo de congresos y convenciones
actividades competitivas
spellingShingle Centro urbano intermedio
turismo de congresos y convenciones
actividades competitivas
Gambarota,Daniella Melisa
Lorda,María Amalia
Análisis de los atractivos turísticos de una ciudad intermedia: El caso de Bahía Blanca, Argentina
description Resumen: Actualmente el turismo es una actividad reconocida como motor de desarrollo en un territorio, provocando que los gobiernos y entidades privadas le otorguen una mayor atención a través de la promoción de diferentes programas y actividades relacionados con el turismo. Durante las últimas décadas se observa un proceso de desvalorización de productos y áreas tradicionales y, simultáneamente, se crean y valorizan nuevos productos alternativos. La ciudad está tomando un carácter relevante por la variedad de atractivos y actividades que se ofrecen. Bahía Blanca, ciudad ubicada al sudoeste de Argentina, es un centro urbano intermedio, posee atractivos y se está posicionando en el turismo de congresos y convenciones. El objetivo de este trabajo fue analizar la situación turística actual de Bahía Blanca a fin de conocer las fortalezas y oportunidades que posee respecto al turismo. La metodología incluyó una indagación bibliográfica respecto a las ciudades intermedias y su rol en el territorio, el turismo urbano, la presentación de los principales circuitos y propuestas turísticas que se gestionan desde el Municipio de Bahía Blanca, y el análisis de los atractivos actuales de la localidad con el objeto de conocer cuáles son las fortalezas y oportunidades que posee respecto al turismo. Una importante conclusión es que las ciudades intermedias pueden desempeñar un papel importante en la organización y desarrollo de las actividades regionales y Bahía Blanca reúne condiciones para un buen desempeño, dado que tiene capacidad para atraer actividades competitivas, como lo son las turísticas.
author Gambarota,Daniella Melisa
Lorda,María Amalia
author_facet Gambarota,Daniella Melisa
Lorda,María Amalia
author_sort Gambarota,Daniella Melisa
title Análisis de los atractivos turísticos de una ciudad intermedia: El caso de Bahía Blanca, Argentina
title_short Análisis de los atractivos turísticos de una ciudad intermedia: El caso de Bahía Blanca, Argentina
title_full Análisis de los atractivos turísticos de una ciudad intermedia: El caso de Bahía Blanca, Argentina
title_fullStr Análisis de los atractivos turísticos de una ciudad intermedia: El caso de Bahía Blanca, Argentina
title_full_unstemmed Análisis de los atractivos turísticos de una ciudad intermedia: El caso de Bahía Blanca, Argentina
title_sort análisis de los atractivos turísticos de una ciudad intermedia: el caso de bahía blanca, argentina
publisher Universidad de Talca. Facultad de Economía y Negocios.
publishDate 2018
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-235X2018000200134
work_keys_str_mv AT gambarotadaniellamelisa analisisdelosatractivosturisticosdeunaciudadintermediaelcasodebahiablancaargentina
AT lordamariaamalia analisisdelosatractivosturisticosdeunaciudadintermediaelcasodebahiablancaargentina
_version_ 1714203050231463936