La Barranca del Rio Santiago como atractivo turístico y ecoturístico para la marca ciudad, Guadalajara Guadalajara, enfocado a un turismo nacional

Resumen El propósito principal de esta investigación es exponer si la Barranca del Rio Santiago es un atractivo turístico y ecoturismo para que se incluya en la marca Guadalajara, enfocado al turismo nacional. La investigación es de carácter exploratorio y descriptivo, pues se busca saber si la barr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Vargas-Hernández,José G., Cervantes-Guzmán,Jovanna Nathalie, García Guerra,Elba Lizbeth
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Talca. Facultad de Economía y Negocios. 2019
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-235X2019000200130
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-235X2019000200130
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-235X20190002001302020-02-03La Barranca del Rio Santiago como atractivo turístico y ecoturístico para la marca ciudad, Guadalajara Guadalajara, enfocado a un turismo nacionalVargas-Hernández,José G.Cervantes-Guzmán,Jovanna NathalieGarcía Guerra,Elba Lizbeth City marketing Marca ciudad Ecoturismo Guadalajara, Guadalajara Resumen El propósito principal de esta investigación es exponer si la Barranca del Rio Santiago es un atractivo turístico y ecoturismo para que se incluya en la marca Guadalajara, enfocado al turismo nacional. La investigación es de carácter exploratorio y descriptivo, pues se busca saber si la barranca del Rio de Santiago es un atractivo turístico y ecoturístico para que se pueda incluir en la marca Guadalajara. Se realizó el análisis bajo una base de datos emitida por el estado de Jalisco, el cual es el Anuario del 2016 del Estado de Jalisco. En la investigación solo se tomaron los indicadores nacionales de la Zona Metropolitana de Guadalajara en referencia a motivación, lo que más les gusta, medio por el que llegan al destino, etc. Se concluye que SECTUR establece en la última agenda de competitividad de los destinos turístico de México que Guadalajara cuenta con una gran cantidad de destinos naturales, entre ellos la Barranca del Río Santiago, este destino cuenta con un alto valor ecológico, recreativo y de paisajismo, el cual es muy poco conocido por la población local, por consecuente puede llegar a ser un nuevo producto para el sector ecoturístico.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Talca. Facultad de Economía y Negocios. Revista interamericana de ambiente y turismo v.15 n.2 20192019-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-235X2019000200130es10.4067/S0718-235X2019000200130
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic City marketing
Marca ciudad
Ecoturismo
Guadalajara, Guadalajara
spellingShingle City marketing
Marca ciudad
Ecoturismo
Guadalajara, Guadalajara
Vargas-Hernández,José G.
Cervantes-Guzmán,Jovanna Nathalie
García Guerra,Elba Lizbeth
La Barranca del Rio Santiago como atractivo turístico y ecoturístico para la marca ciudad, Guadalajara Guadalajara, enfocado a un turismo nacional
description Resumen El propósito principal de esta investigación es exponer si la Barranca del Rio Santiago es un atractivo turístico y ecoturismo para que se incluya en la marca Guadalajara, enfocado al turismo nacional. La investigación es de carácter exploratorio y descriptivo, pues se busca saber si la barranca del Rio de Santiago es un atractivo turístico y ecoturístico para que se pueda incluir en la marca Guadalajara. Se realizó el análisis bajo una base de datos emitida por el estado de Jalisco, el cual es el Anuario del 2016 del Estado de Jalisco. En la investigación solo se tomaron los indicadores nacionales de la Zona Metropolitana de Guadalajara en referencia a motivación, lo que más les gusta, medio por el que llegan al destino, etc. Se concluye que SECTUR establece en la última agenda de competitividad de los destinos turístico de México que Guadalajara cuenta con una gran cantidad de destinos naturales, entre ellos la Barranca del Río Santiago, este destino cuenta con un alto valor ecológico, recreativo y de paisajismo, el cual es muy poco conocido por la población local, por consecuente puede llegar a ser un nuevo producto para el sector ecoturístico.
author Vargas-Hernández,José G.
Cervantes-Guzmán,Jovanna Nathalie
García Guerra,Elba Lizbeth
author_facet Vargas-Hernández,José G.
Cervantes-Guzmán,Jovanna Nathalie
García Guerra,Elba Lizbeth
author_sort Vargas-Hernández,José G.
title La Barranca del Rio Santiago como atractivo turístico y ecoturístico para la marca ciudad, Guadalajara Guadalajara, enfocado a un turismo nacional
title_short La Barranca del Rio Santiago como atractivo turístico y ecoturístico para la marca ciudad, Guadalajara Guadalajara, enfocado a un turismo nacional
title_full La Barranca del Rio Santiago como atractivo turístico y ecoturístico para la marca ciudad, Guadalajara Guadalajara, enfocado a un turismo nacional
title_fullStr La Barranca del Rio Santiago como atractivo turístico y ecoturístico para la marca ciudad, Guadalajara Guadalajara, enfocado a un turismo nacional
title_full_unstemmed La Barranca del Rio Santiago como atractivo turístico y ecoturístico para la marca ciudad, Guadalajara Guadalajara, enfocado a un turismo nacional
title_sort la barranca del rio santiago como atractivo turístico y ecoturístico para la marca ciudad, guadalajara guadalajara, enfocado a un turismo nacional
publisher Universidad de Talca. Facultad de Economía y Negocios.
publishDate 2019
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-235X2019000200130
work_keys_str_mv AT vargashernandezjoseg labarrancadelriosantiagocomoatractivoturisticoyecoturisticoparalamarcaciudadguadalajaraguadalajaraenfocadoaunturismonacional
AT cervantesguzmanjovannanathalie labarrancadelriosantiagocomoatractivoturisticoyecoturisticoparalamarcaciudadguadalajaraguadalajaraenfocadoaunturismonacional
AT garciaguerraelbalizbeth labarrancadelriosantiagocomoatractivoturisticoyecoturisticoparalamarcaciudadguadalajaraguadalajaraenfocadoaunturismonacional
_version_ 1714203052575031296