De las canciones del vino a la cultura huachaca: marginalidad e identidad
El presente artículo revisa las formas de aparición del vino y el beber en las canciones populares, como muestra de constantes tópicas en el discurso de la cultura popular. Para ello, utiliza las categorías de análisis temático más frecuentes en el Cancionero y Romancero, adaptándolas al contenido e...
Guardado en:
Autor principal: | Muñoz-Hidalgo,Mariano |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Talca. Instituto de Estudios Humanísticos
2005
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-23762005000200012 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Canción y cultura popular: imaginario poético del cancionero huachaca
por: Muñoz-Hidalgo,Mariano
Publicado: (2005) -
La canción reflexiva: en torno al estatuto crítico de la música popular en Brasil
por: de-Oliveira-Gerolamo,Ismael
Publicado: (2021) -
100 canciones
por: Peralta, Eduardo
Publicado: (2007) -
Bernardo O'Higgins y el patrimonio del vino en Chile
por: Mujica,Fernando, et al.
Publicado: (2019) -
GARCÍA LORCA: LA MÚSICA Y LAS CANCIONES POPULARES ESPAÑOLAS
por: Ossa Martínez,Marco Antonio de la
Publicado: (2014)