PERIODISMO Y PUBLICIDAD: CLAVES Y AMBIGÜEDADES DE UNA RELACIÓN PROMISCUA
La discusión sobre la relación entre periodismo y publicidad, a pesar de constituir un permanente foco de conflictos y tensiones en los medios de comunicación, ha sido escasamente abordada desde la academia. Esto ha restado profundidad al debate sobre los medios de comunicación y la libertad de expr...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Talca. Instituto de Estudios Humanísticos
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-23762008000100012 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-23762008000100012 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-237620080001000122009-12-18PERIODISMO Y PUBLICIDAD: CLAVES Y AMBIGÜEDADES DE UNA RELACIÓN PROMISCUASantibáñez M,AbrahamVergara L,Enrique Medios de comunicación Periodismo Publicidad Ética La discusión sobre la relación entre periodismo y publicidad, a pesar de constituir un permanente foco de conflictos y tensiones en los medios de comunicación, ha sido escasamente abordada desde la academia. Esto ha restado profundidad al debate sobre los medios de comunicación y la libertad de expresión. A través de este artículo, se intenta una aproximación al campo de acción propio del periodismo y la publicidad, los desafíos que presentan los procesos de hibridación de formatos entre ambas disciplinas, el papel de los órganos encargados de velar por su correcto funcionamiento ético y sus actuales limitaciones, las cuales demandarían nuevas competencias y perspectivas de análisis.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Talca. Instituto de Estudios HumanísticosUniversum (Talca) v.23 n.1 20082008-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-23762008000100012es10.4067/S0718-23762008000100012 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
Medios de comunicación Periodismo Publicidad Ética |
spellingShingle |
Medios de comunicación Periodismo Publicidad Ética Santibáñez M,Abraham Vergara L,Enrique PERIODISMO Y PUBLICIDAD: CLAVES Y AMBIGÜEDADES DE UNA RELACIÓN PROMISCUA |
description |
La discusión sobre la relación entre periodismo y publicidad, a pesar de constituir un permanente foco de conflictos y tensiones en los medios de comunicación, ha sido escasamente abordada desde la academia. Esto ha restado profundidad al debate sobre los medios de comunicación y la libertad de expresión. A través de este artículo, se intenta una aproximación al campo de acción propio del periodismo y la publicidad, los desafíos que presentan los procesos de hibridación de formatos entre ambas disciplinas, el papel de los órganos encargados de velar por su correcto funcionamiento ético y sus actuales limitaciones, las cuales demandarían nuevas competencias y perspectivas de análisis. |
author |
Santibáñez M,Abraham Vergara L,Enrique |
author_facet |
Santibáñez M,Abraham Vergara L,Enrique |
author_sort |
Santibáñez M,Abraham |
title |
PERIODISMO Y PUBLICIDAD: CLAVES Y AMBIGÜEDADES DE UNA RELACIÓN PROMISCUA |
title_short |
PERIODISMO Y PUBLICIDAD: CLAVES Y AMBIGÜEDADES DE UNA RELACIÓN PROMISCUA |
title_full |
PERIODISMO Y PUBLICIDAD: CLAVES Y AMBIGÜEDADES DE UNA RELACIÓN PROMISCUA |
title_fullStr |
PERIODISMO Y PUBLICIDAD: CLAVES Y AMBIGÜEDADES DE UNA RELACIÓN PROMISCUA |
title_full_unstemmed |
PERIODISMO Y PUBLICIDAD: CLAVES Y AMBIGÜEDADES DE UNA RELACIÓN PROMISCUA |
title_sort |
periodismo y publicidad: claves y ambigüedades de una relación promiscua |
publisher |
Universidad de Talca. Instituto de Estudios Humanísticos |
publishDate |
2008 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-23762008000100012 |
work_keys_str_mv |
AT santibanezmabraham periodismoypublicidadclavesyambiguedadesdeunarelacionpromiscua AT vergaralenrique periodismoypublicidadclavesyambiguedadesdeunarelacionpromiscua |
_version_ |
1714203086026702848 |