PERCEPCIONES ESTUDIANTILES SOBRE LAS TÉCNICAS UTILIZADAS EN LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA

Este artículo presenta los resultados de un estudio de 575 estudiantes de inglés como lengua extranjera en Chile. Los participantes fueron preguntados sobre los tipos de actividades pedagógicas que habían experimentado en sus clases de inglés y cuáles de esas actividades consideraban como maneras má...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: McBride,Kara
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Talca. Instituto de Estudios Humanísticos 2009
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-23762009000200006
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-23762009000200006
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-237620090002000062010-03-22PERCEPCIONES ESTUDIANTILES SOBRE LAS TÉCNICAS UTILIZADAS EN LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERAMcBride,Kara Creencias de alumnos Lenguas extranjeras Inglés como segunda lengua Metodología pedagógica Este artículo presenta los resultados de un estudio de 575 estudiantes de inglés como lengua extranjera en Chile. Los participantes fueron preguntados sobre los tipos de actividades pedagógicas que habían experimentado en sus clases de inglés y cuáles de esas actividades consideraban como maneras más eficaces de estudiar una lengua extranjera. El estudio incluye respuestas cualitativas y cuantitativas, lo que permite percibir el proceso lógico de razonamiento de los estudiantes tras sus respuestas. Existe un poco de variación entre los institutos, pero por lo general se encuentra que los estudiantes prefieren un equilibrio entre las actividades enfocadas en la forma y las actividades enfocadas en el significado, percibiendo que las dos son necesarias para desarrollar la competencia comunicativa en el estudiante adulto de lenguas extranjeras.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Talca. Instituto de Estudios HumanísticosUniversum (Talca) v.24 n.2 20092009-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-23762009000200006es10.4067/S0718-23762009000200006
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Creencias de alumnos
Lenguas extranjeras
Inglés como segunda lengua
Metodología pedagógica
spellingShingle Creencias de alumnos
Lenguas extranjeras
Inglés como segunda lengua
Metodología pedagógica
McBride,Kara
PERCEPCIONES ESTUDIANTILES SOBRE LAS TÉCNICAS UTILIZADAS EN LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA
description Este artículo presenta los resultados de un estudio de 575 estudiantes de inglés como lengua extranjera en Chile. Los participantes fueron preguntados sobre los tipos de actividades pedagógicas que habían experimentado en sus clases de inglés y cuáles de esas actividades consideraban como maneras más eficaces de estudiar una lengua extranjera. El estudio incluye respuestas cualitativas y cuantitativas, lo que permite percibir el proceso lógico de razonamiento de los estudiantes tras sus respuestas. Existe un poco de variación entre los institutos, pero por lo general se encuentra que los estudiantes prefieren un equilibrio entre las actividades enfocadas en la forma y las actividades enfocadas en el significado, percibiendo que las dos son necesarias para desarrollar la competencia comunicativa en el estudiante adulto de lenguas extranjeras.
author McBride,Kara
author_facet McBride,Kara
author_sort McBride,Kara
title PERCEPCIONES ESTUDIANTILES SOBRE LAS TÉCNICAS UTILIZADAS EN LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA
title_short PERCEPCIONES ESTUDIANTILES SOBRE LAS TÉCNICAS UTILIZADAS EN LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA
title_full PERCEPCIONES ESTUDIANTILES SOBRE LAS TÉCNICAS UTILIZADAS EN LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA
title_fullStr PERCEPCIONES ESTUDIANTILES SOBRE LAS TÉCNICAS UTILIZADAS EN LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA
title_full_unstemmed PERCEPCIONES ESTUDIANTILES SOBRE LAS TÉCNICAS UTILIZADAS EN LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA
title_sort percepciones estudiantiles sobre las técnicas utilizadas en la enseñanza del inglés como lengua extranjera
publisher Universidad de Talca. Instituto de Estudios Humanísticos
publishDate 2009
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-23762009000200006
work_keys_str_mv AT mcbridekara percepcionesestudiantilessobrelastecnicasutilizadasenlaensenanzadelinglescomolenguaextranjera
_version_ 1714203092687257600