LAS MUJERES EN EL DISCURSO PEDAGÓGICO DE LA HISTORIA: EXCLUSIONES, SILENCIOS Y OLVIDOS
En este trabajo se analiza la representación de las mujeres en el discurso contenido en los textos escolares de Historia de Chile desde la conquista y hasta fines del siglo XX. Para este efecto se revisaron ediciones de las décadas del ochenta, del noventa y, los textos editados y distribuidos por e...
Guardado en:
Autor principal: | Fernández Darraz,María Cecilia |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Talca. Instituto de Estudios Humanísticos
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-23762010000100007 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Ginopia, silencio. Género, discurso, diccionario
por: Chávez Fajardo,Soledad
Publicado: (2019) -
La valoración en el discurso de la enseñanza de la historia. Aportes para el análisis del androcentrismo
por: Fernández Darraz,María Cecilia
Publicado: (2017) -
¿De qué hablamos cuando hablamos de justicia social en educación?: el análisis ideacional como estrategia de análisis crítico del discurso
por: Murillo,Fernando
Publicado: (2018) -
Análisis crítico del discurso de las competencias en la formación inicial docente en Chile
por: Espinoza Aros,Olga
Publicado: (2014) -
Análisis crítico del discurso al campo del curriculum de la formación inicial docente en Chile
por: Gómez Cuevas,Héctor
Publicado: (2015)