Manuel Rodríguez y el húsar en el cine: un discurso histórico sin historiadores
La figura de Manuel Rodríguez brilló como pocas durante los primeros años de producción fílmica chilena. Además de la recordada El húsar de la muerte (1925), en 1910 y 1920 se rodaron dos versiones sobre su actuación en la guerra de independencia. Se examina al respecto el modo en que los contemporá...
Guardado en:
Autor principal: | Cornejo Cancino,Tomás |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Talca. Instituto de Estudios Humanísticos
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-23762012000200004 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Transposición de El húsar de la muerte de Pedro Sienna por el colectivo La Patogallina
por: Sapiaín Caro,Isabel, et al.
Publicado: (2020) -
Por la Ruta del Discurso Eurocéntrico en el Cine de Exploradores
por: Villarroel,Mónica
Publicado: (2010) -
Cine chileno en dos tiempos: para una lectura del desplazamiento del cuadro teatral al encuadre cinematográfico
por: Parada Poblete,Marcela
Publicado: (2015) -
Un repaso teórico (exhaustivo o no) al debate de la "muerte del cine" en el cine contemporáneo
por: Santa Cruz,José Miguel
Publicado: (2014) - Manuel Rodriguez Erdoiza