OFERTA COMERCIAL, PUBLICIDAD E IMÁGENES EN TORNO A LA ÉLITE: VALPARAÍSO, 1900-1940

Mediante el uso de avisos publicitarios aparecidos en diarios y revistas circulantes en la ciudad de Valparaíso durante el periodo 1900-1940, este artículo busca dar cuenta de las imágenes en torno a la élite chilena que fueron utilizadas por la publicidad para ofertar determinados artículos, a los...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Henríquez,María Regina
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Talca. Instituto de Estudios Humanísticos 2013
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-23762013000100008
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Mediante el uso de avisos publicitarios aparecidos en diarios y revistas circulantes en la ciudad de Valparaíso durante el periodo 1900-1940, este artículo busca dar cuenta de las imágenes en torno a la élite chilena que fueron utilizadas por la publicidad para ofertar determinados artículos, a los que se les asociaba la condición de expresión de estatus social a partir de su consumo. La oferta publicitaria contribuyó en este proceso a partir de la recurrencia a imágenes y textos, que no sólo representaban al producto publicitado sino también un determinado modo de vida.