EL DIABLO Y SU POSICIONAMIENTO EN LA POSTMODERNIDAD: UNA REFLEXIÓN DESDE LA TEORÍA SOCIAL
El artículo se cuestiona por el lugar del diablo en la sociedad contemporánea y también plantea la significación del mal, desde la perspectiva de la teoría social. Se cuestiona el lugar del mal y la despersonalización de este, por el fenómeno de la banalización del mal y la acción de la burocracia y...
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Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Talca. Instituto de Estudios Humanísticos
2013
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oai:scielo:S0718-237620130002000102014-09-17EL DIABLO Y SU POSICIONAMIENTO EN LA POSTMODERNIDAD: UNA REFLEXIÓN DESDE LA TEORÍA SOCIALOrellana,Felipe Diablo mal consumo postmodernidad El artículo se cuestiona por el lugar del diablo en la sociedad contemporánea y también plantea la significación del mal, desde la perspectiva de la teoría social. Se cuestiona el lugar del mal y la despersonalización de este, por el fenómeno de la banalización del mal y la acción de la burocracia y la tesis de que el diablo ha desaparecido de la sociedad contemporánea, en base a investigaciones empíricas y explicando la genealogía reciente que lo ha situado como un objeto de consumo. Finalmente, se propone que el diablo no afecta globalmente a la sociedad, sino que se le concibe de manera generalizada como un elemento de consumo globalizado y su influencia en sociedad, a diferencia del mundo medieval, se ha acotado a sólo ciertos sectores, como los pentecostales o la elite económica en Chile, que, sin embargo, creen fuertemente en él o aceptan su existencia, respectivamente.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Talca. Instituto de Estudios HumanísticosUniversum (Talca) v.28 n.2 20132013-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-23762013000200010es10.4067/S0718-23762013000200010 |
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El artículo se cuestiona por el lugar del diablo en la sociedad contemporánea y también plantea la significación del mal, desde la perspectiva de la teoría social. Se cuestiona el lugar del mal y la despersonalización de este, por el fenómeno de la banalización del mal y la acción de la burocracia y la tesis de que el diablo ha desaparecido de la sociedad contemporánea, en base a investigaciones empíricas y explicando la genealogía reciente que lo ha situado como un objeto de consumo. Finalmente, se propone que el diablo no afecta globalmente a la sociedad, sino que se le concibe de manera generalizada como un elemento de consumo globalizado y su influencia en sociedad, a diferencia del mundo medieval, se ha acotado a sólo ciertos sectores, como los pentecostales o la elite económica en Chile, que, sin embargo, creen fuertemente en él o aceptan su existencia, respectivamente. |
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