CONSENSO POLÍTICO Y PACTO EDUCATIVO: POSPOLÍTICA Y EDUCACIÓN EN CHILE (1990-2012)

El artículo aborda la política educacional chilena, tomando como marco de referencia para el análisis las ideas de pospolítica y posdemocracia. En este contexto, el trabajo adopta la idea de la transición como una "democracia de acuerdos", la que interpreta siguiendo a Rancière como negaci...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Alarcón-Leiva,Jorge, Johnston,Emma, Frites-Camilla,Claudio
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Talca. Instituto de Estudios Humanísticos 2014
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-23762014000200004
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Sumario:El artículo aborda la política educacional chilena, tomando como marco de referencia para el análisis las ideas de pospolítica y posdemocracia. En este contexto, el trabajo adopta la idea de la transición como una "democracia de acuerdos", la que interpreta siguiendo a Rancière como negación de la política, esto es, como una figura que evita que actores sin voz tomen la palabra para modificar el curso histórico. A partir de ello, se examinan algunos de los eventos de la educación chilena, con el objetivo de comprender las limitaciones existentes para una adecuada promoción del derecho a la educación.