EL GABINETE COMO DIÁLOGO INTERARTÍSTICO: GONZALO MILLÁN COLECCIONISTA, CURADOR Y POSTPRODUCTOR DE VISUALIDAD ESCRITA

Gabinete de papel funciona como extensión o ampliación del ejercicio entre escritura y visualidad iniciado con Claroscuro y bisagra con Autorretrato de memoria. Si las imágenes creadas por Zurbarán y Caravaggio le sirven como pretexto para marcar un punto de inflexión en su creación literaria, su ga...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Garrido,Rolando
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Talca. Instituto de Estudios Humanísticos 2015
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-23762015000200005
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Gabinete de papel funciona como extensión o ampliación del ejercicio entre escritura y visualidad iniciado con Claroscuro y bisagra con Autorretrato de memoria. Si las imágenes creadas por Zurbarán y Caravaggio le sirven como pretexto para marcar un punto de inflexión en su creación literaria, su gabinete como espacio programático le permite ahondar y diversificar su trazo literario, profundizando en modelos artísticos que se aproximan a su poética, de tal manera es reconocible en el grabado de Brueghel o en el óleo de Hopper, como en otros, su ética escritural. Millán es coleccionista y curador que postproduce visualidad escrita.