LA MODERNIDAD DESPOBLADA EN EL CINE DOCUMENTAL CHILENO: 1903-1933

El autor propone la relación estética e ideológica paradojal o contradictoria, que se advierte en documentales del cine chileno del periodo 1903-1933, entre la intención de acreditar la modernidad material e institucional de Chile, particularmente de su capital, Santiago, y de algunos enclaves indus...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Corro Penjean,Pablo
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Talca. Instituto de Estudios Humanísticos 2016
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-23762016000100005
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-23762016000100005
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-237620160001000052018-07-24LA MODERNIDAD DESPOBLADA EN EL CINE DOCUMENTAL CHILENO: 1903-1933Corro Penjean,Pablo Cine documental chileno modernidad despoblamiento El autor propone la relación estética e ideológica paradojal o contradictoria, que se advierte en documentales del cine chileno del periodo 1903-1933, entre la intención de acreditar la modernidad material e institucional de Chile, particularmente de su capital, Santiago, y de algunos enclaves industriales, y la figuración despoblada de los emplazamientos dramáticos, de los espacios públicos expuestos en tales registros.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Talca. Instituto de Estudios HumanísticosUniversum (Talca) v.31 n.1 20162016-07-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-23762016000100005es10.4067/S0718-23762016000100005
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Cine documental chileno
modernidad
despoblamiento
spellingShingle Cine documental chileno
modernidad
despoblamiento
Corro Penjean,Pablo
LA MODERNIDAD DESPOBLADA EN EL CINE DOCUMENTAL CHILENO: 1903-1933
description El autor propone la relación estética e ideológica paradojal o contradictoria, que se advierte en documentales del cine chileno del periodo 1903-1933, entre la intención de acreditar la modernidad material e institucional de Chile, particularmente de su capital, Santiago, y de algunos enclaves industriales, y la figuración despoblada de los emplazamientos dramáticos, de los espacios públicos expuestos en tales registros.
author Corro Penjean,Pablo
author_facet Corro Penjean,Pablo
author_sort Corro Penjean,Pablo
title LA MODERNIDAD DESPOBLADA EN EL CINE DOCUMENTAL CHILENO: 1903-1933
title_short LA MODERNIDAD DESPOBLADA EN EL CINE DOCUMENTAL CHILENO: 1903-1933
title_full LA MODERNIDAD DESPOBLADA EN EL CINE DOCUMENTAL CHILENO: 1903-1933
title_fullStr LA MODERNIDAD DESPOBLADA EN EL CINE DOCUMENTAL CHILENO: 1903-1933
title_full_unstemmed LA MODERNIDAD DESPOBLADA EN EL CINE DOCUMENTAL CHILENO: 1903-1933
title_sort la modernidad despoblada en el cine documental chileno: 1903-1933
publisher Universidad de Talca. Instituto de Estudios Humanísticos
publishDate 2016
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-23762016000100005
work_keys_str_mv AT corropenjeanpablo lamodernidaddespobladaenelcinedocumentalchileno19031933
_version_ 1714203126259515392