TIPOS DISCURSIVOS A LA BASE DE LA EDUCACIÓN FAMILIAR MAPUCHE

RESUMEN El objetivo de este artículo es analizar cuatro tipos discursivos que se utilizan en la educación entregada por las familias en comunidades mapuches. Se realiza desde la perspectiva mapuche, respecto de categorías discursivas orales en la educación familiar, incorporando los antecedentes exi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Quilaqueo,Daniel, Fernández,César Aníbal, Quintriqueo,Segundo
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Talca. Instituto de Estudios Humanísticos 2017
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-23762017000100159
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:RESUMEN El objetivo de este artículo es analizar cuatro tipos discursivos que se utilizan en la educación entregada por las familias en comunidades mapuches. Se realiza desde la perspectiva mapuche, respecto de categorías discursivas orales en la educación familiar, incorporando los antecedentes existentes en la investigación académica. El corpus sobre el cual se trabaja fue recopilado, en entrevistas realizadas a padres de familia y kimches (sabios). Los resultados muestran el análisis de los siguientes tipos de discurso orales: gübam, pentukün, ülkantun y piam.