Orientación hacia el Desarrollo del Turismo del Vino de las Webs de las Bodegas de La Rioja y Aragón (España)
La incorporación de Internet a la gestión de las empresas turísticas ha permitido la configuración de un canal de distribución a través del cual se pueden promocionar productos y destinos turísticos. Las webs se han convertido en un factor crítico para la competitividad de las empresas turísticas, y...
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Universidad Alberto Hurtado. Facultad de Economía y Negocios
2010
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oai:scielo:S0718-272420100002000112010-10-15Orientación hacia el Desarrollo del Turismo del Vino de las Webs de las Bodegas de La Rioja y Aragón (España)Marzo-Navarro,MercedesPedraja-Iglesias,MartaVinzó,Lucia benchmarking webs bodegas marketing de relaciones análisis cluster turismo del vino España La Rioja Aragón La incorporación de Internet a la gestión de las empresas turísticas ha permitido la configuración de un canal de distribución a través del cual se pueden promocionar productos y destinos turísticos. Las webs se han convertido en un factor crítico para la competitividad de las empresas turísticas, ya que pueden estimular la demanda con un bajo coste. En una industria intensiva en información, las webs permiten mejorar la distribución, la relación con los clientes y el acceso a información. El presente trabajo se centra en las webs de las bodegas de dos zonas de España, con el objetivo de evaluar si son empleadas como herramientas de desarrollo de marketing relacional y como elemento para convertirse en destino del turismo del vino. Los resultados obtenidos muestran que cerca del 35%, de las bodegas poseen webs, estando poco desarrolladas la creación de relaciones con los clientes. Además, se observa la presencia de un grupo de webs orientado al desarrollo del enoturismo, junto a dos grupos orientados a la venta on-line de sus productos y a proporcionar información básica de la empresa.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Alberto Hurtado. Facultad de Economía y NegociosJournal of technology management & innovation v.5 n.2 20102010-08-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-27242010000200011es10.4067/S0718-27242010000200011 |
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La incorporación de Internet a la gestión de las empresas turísticas ha permitido la configuración de un canal de distribución a través del cual se pueden promocionar productos y destinos turísticos. Las webs se han convertido en un factor crítico para la competitividad de las empresas turísticas, ya que pueden estimular la demanda con un bajo coste. En una industria intensiva en información, las webs permiten mejorar la distribución, la relación con los clientes y el acceso a información. El presente trabajo se centra en las webs de las bodegas de dos zonas de España, con el objetivo de evaluar si son empleadas como herramientas de desarrollo de marketing relacional y como elemento para convertirse en destino del turismo del vino. Los resultados obtenidos muestran que cerca del 35%, de las bodegas poseen webs, estando poco desarrolladas la creación de relaciones con los clientes. Además, se observa la presencia de un grupo de webs orientado al desarrollo del enoturismo, junto a dos grupos orientados a la venta on-line de sus productos y a proporcionar información básica de la empresa. |
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