Influencia del Género en la Percepción y Adopción de e-Learning: Estudio Exploratorio en una Universidad Chilena

Basado en el Modelo de Aceptación Tecnológica (TAM), el objetivo del presente estudio es explorar las diferencias de género en la adopción de la tecnología e-learning para los estudiantes universitarios in Chile. Un análisis multigrupo, basado en Partial Least Squares (PLS), se utilizó para comparar...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ramírez-Correa,Patricio, Rondán-Cataluña,Francisco Javier, Arenas-Gaitán,Jorge
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Alberto Hurtado. Facultad de Economía y Negocios 2010
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-27242010000300010
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-27242010000300010
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-272420100003000102010-12-28Influencia del Género en la Percepción y Adopción de e-Learning: Estudio Exploratorio en una Universidad ChilenaRamírez-Correa,PatricioRondán-Cataluña,Francisco JavierArenas-Gaitán,Jorge modelo de aceptación de te análisis de género e-learning educación superior Chile Basado en el Modelo de Aceptación Tecnológica (TAM), el objetivo del presente estudio es explorar las diferencias de género en la adopción de la tecnología e-learning para los estudiantes universitarios in Chile. Un análisis multigrupo, basado en Partial Least Squares (PLS), se utilizó para comparar las diferencias entre mujeres y hombres. Los resultados indican que en una muestra de estudiantes de una universidad chilena, la conducta de aceptación de la tecnología de e-learning, primero, coincide con el modelo TAM, y en segundo lugar, no se observaron diferencias estadísticamente significativas entre mujeres y hombres.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Alberto Hurtado. Facultad de Economía y NegociosJournal of technology management & innovation v.5 n.3 20102010-10-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-27242010000300010es10.4067/S0718-27242010000300010
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic modelo de aceptación de te
análisis de género
e-learning
educación superior
Chile
spellingShingle modelo de aceptación de te
análisis de género
e-learning
educación superior
Chile
Ramírez-Correa,Patricio
Rondán-Cataluña,Francisco Javier
Arenas-Gaitán,Jorge
Influencia del Género en la Percepción y Adopción de e-Learning: Estudio Exploratorio en una Universidad Chilena
description Basado en el Modelo de Aceptación Tecnológica (TAM), el objetivo del presente estudio es explorar las diferencias de género en la adopción de la tecnología e-learning para los estudiantes universitarios in Chile. Un análisis multigrupo, basado en Partial Least Squares (PLS), se utilizó para comparar las diferencias entre mujeres y hombres. Los resultados indican que en una muestra de estudiantes de una universidad chilena, la conducta de aceptación de la tecnología de e-learning, primero, coincide con el modelo TAM, y en segundo lugar, no se observaron diferencias estadísticamente significativas entre mujeres y hombres.
author Ramírez-Correa,Patricio
Rondán-Cataluña,Francisco Javier
Arenas-Gaitán,Jorge
author_facet Ramírez-Correa,Patricio
Rondán-Cataluña,Francisco Javier
Arenas-Gaitán,Jorge
author_sort Ramírez-Correa,Patricio
title Influencia del Género en la Percepción y Adopción de e-Learning: Estudio Exploratorio en una Universidad Chilena
title_short Influencia del Género en la Percepción y Adopción de e-Learning: Estudio Exploratorio en una Universidad Chilena
title_full Influencia del Género en la Percepción y Adopción de e-Learning: Estudio Exploratorio en una Universidad Chilena
title_fullStr Influencia del Género en la Percepción y Adopción de e-Learning: Estudio Exploratorio en una Universidad Chilena
title_full_unstemmed Influencia del Género en la Percepción y Adopción de e-Learning: Estudio Exploratorio en una Universidad Chilena
title_sort influencia del género en la percepción y adopción de e-learning: estudio exploratorio en una universidad chilena
publisher Universidad Alberto Hurtado. Facultad de Economía y Negocios
publishDate 2010
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-27242010000300010
work_keys_str_mv AT ramirezcorreapatricio influenciadelgeneroenlapercepcionyadopciondeelearningestudioexploratorioenunauniversidadchilena
AT rondancatalunafranciscojavier influenciadelgeneroenlapercepcionyadopciondeelearningestudioexploratorioenunauniversidadchilena
AT arenasgaitanjorge influenciadelgeneroenlapercepcionyadopciondeelearningestudioexploratorioenunauniversidadchilena
_version_ 1714203203899228160