Influencia del Género en la Percepción y Adopción de e-Learning: Estudio Exploratorio en una Universidad Chilena
Basado en el Modelo de Aceptación Tecnológica (TAM), el objetivo del presente estudio es explorar las diferencias de género en la adopción de la tecnología e-learning para los estudiantes universitarios in Chile. Un análisis multigrupo, basado en Partial Least Squares (PLS), se utilizó para comparar...
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Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Alberto Hurtado. Facultad de Economía y Negocios
2010
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oai:scielo:S0718-272420100003000102010-12-28Influencia del Género en la Percepción y Adopción de e-Learning: Estudio Exploratorio en una Universidad ChilenaRamírez-Correa,PatricioRondán-Cataluña,Francisco JavierArenas-Gaitán,Jorge modelo de aceptación de te análisis de género e-learning educación superior Chile Basado en el Modelo de Aceptación Tecnológica (TAM), el objetivo del presente estudio es explorar las diferencias de género en la adopción de la tecnología e-learning para los estudiantes universitarios in Chile. Un análisis multigrupo, basado en Partial Least Squares (PLS), se utilizó para comparar las diferencias entre mujeres y hombres. Los resultados indican que en una muestra de estudiantes de una universidad chilena, la conducta de aceptación de la tecnología de e-learning, primero, coincide con el modelo TAM, y en segundo lugar, no se observaron diferencias estadísticamente significativas entre mujeres y hombres.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Alberto Hurtado. Facultad de Economía y NegociosJournal of technology management & innovation v.5 n.3 20102010-10-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-27242010000300010es10.4067/S0718-27242010000300010 |
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Basado en el Modelo de Aceptación Tecnológica (TAM), el objetivo del presente estudio es explorar las diferencias de género en la adopción de la tecnología e-learning para los estudiantes universitarios in Chile. Un análisis multigrupo, basado en Partial Least Squares (PLS), se utilizó para comparar las diferencias entre mujeres y hombres. Los resultados indican que en una muestra de estudiantes de una universidad chilena, la conducta de aceptación de la tecnología de e-learning, primero, coincide con el modelo TAM, y en segundo lugar, no se observaron diferencias estadísticamente significativas entre mujeres y hombres. |
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