La Curva en S como Herramienta para la Medición de los Ciclos de Vida de Productos

En este artículo se realizó el estudio de los ciclos vida de tres productos de empresas colombianas basados en un modelo logístico de crecimiento demográfico como herramienta de medición de ciclos de vida. Se comprobó que los ciclos de vida de los productos tienen un comportamiento análogo al del cr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Aguilar,Sergio, Ávalos,Andrés F, Giraldo,Diana P, Quintero,Santiago, Zartha,Jhon W, Cortés,Farid B
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Alberto Hurtado. Facultad de Economía y Negocios 2012
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-27242012000100016
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:En este artículo se realizó el estudio de los ciclos vida de tres productos de empresas colombianas basados en un modelo logístico de crecimiento demográfico como herramienta de medición de ciclos de vida. Se comprobó que los ciclos de vida de los productos tienen un comportamiento análogo al del crecimiento de la población, formando una curva en S. Adicionalmente se obtuvo por medio de una regresión no lineal los puntos de inflexión de las curvas. Estos podrán ser usados como herramienta para la toma de decisiones estratégicas en los productos, en cuanto a: determinar momentos claves en el lanzamiento de innovaciones tecnológicas, realizar inversiones y ejecutar estrategias de mercadotecnia.