La Curva en S como Herramienta para la Medición de los Ciclos de Vida de Productos
En este artículo se realizó el estudio de los ciclos vida de tres productos de empresas colombianas basados en un modelo logístico de crecimiento demográfico como herramienta de medición de ciclos de vida. Se comprobó que los ciclos de vida de los productos tienen un comportamiento análogo al del cr...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Alberto Hurtado. Facultad de Economía y Negocios
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-27242012000100016 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-27242012000100016 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-272420120001000162012-05-14La Curva en S como Herramienta para la Medición de los Ciclos de Vida de ProductosAguilar,SergioÁvalos,Andrés FGiraldo,Diana PQuintero,SantiagoZartha,Jhon WCortés,Farid B Curvas en s innovación ciclos de vida estrategias de mercadotecnia puntos de inflexión En este artículo se realizó el estudio de los ciclos vida de tres productos de empresas colombianas basados en un modelo logístico de crecimiento demográfico como herramienta de medición de ciclos de vida. Se comprobó que los ciclos de vida de los productos tienen un comportamiento análogo al del crecimiento de la población, formando una curva en S. Adicionalmente se obtuvo por medio de una regresión no lineal los puntos de inflexión de las curvas. Estos podrán ser usados como herramienta para la toma de decisiones estratégicas en los productos, en cuanto a: determinar momentos claves en el lanzamiento de innovaciones tecnológicas, realizar inversiones y ejecutar estrategias de mercadotecnia.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Alberto Hurtado. Facultad de Economía y NegociosJournal of technology management & innovation v.7 n.1 20122012-03-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-27242012000100016es10.4067/S0718-27242012000100016 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
Curvas en s innovación ciclos de vida estrategias de mercadotecnia puntos de inflexión |
spellingShingle |
Curvas en s innovación ciclos de vida estrategias de mercadotecnia puntos de inflexión Aguilar,Sergio Ávalos,Andrés F Giraldo,Diana P Quintero,Santiago Zartha,Jhon W Cortés,Farid B La Curva en S como Herramienta para la Medición de los Ciclos de Vida de Productos |
description |
En este artículo se realizó el estudio de los ciclos vida de tres productos de empresas colombianas basados en un modelo logístico de crecimiento demográfico como herramienta de medición de ciclos de vida. Se comprobó que los ciclos de vida de los productos tienen un comportamiento análogo al del crecimiento de la población, formando una curva en S. Adicionalmente se obtuvo por medio de una regresión no lineal los puntos de inflexión de las curvas. Estos podrán ser usados como herramienta para la toma de decisiones estratégicas en los productos, en cuanto a: determinar momentos claves en el lanzamiento de innovaciones tecnológicas, realizar inversiones y ejecutar estrategias de mercadotecnia. |
author |
Aguilar,Sergio Ávalos,Andrés F Giraldo,Diana P Quintero,Santiago Zartha,Jhon W Cortés,Farid B |
author_facet |
Aguilar,Sergio Ávalos,Andrés F Giraldo,Diana P Quintero,Santiago Zartha,Jhon W Cortés,Farid B |
author_sort |
Aguilar,Sergio |
title |
La Curva en S como Herramienta para la Medición de los Ciclos de Vida de Productos |
title_short |
La Curva en S como Herramienta para la Medición de los Ciclos de Vida de Productos |
title_full |
La Curva en S como Herramienta para la Medición de los Ciclos de Vida de Productos |
title_fullStr |
La Curva en S como Herramienta para la Medición de los Ciclos de Vida de Productos |
title_full_unstemmed |
La Curva en S como Herramienta para la Medición de los Ciclos de Vida de Productos |
title_sort |
la curva en s como herramienta para la medición de los ciclos de vida de productos |
publisher |
Universidad Alberto Hurtado. Facultad de Economía y Negocios |
publishDate |
2012 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-27242012000100016 |
work_keys_str_mv |
AT aguilarsergio lacurvaenscomoherramientaparalamediciondelosciclosdevidadeproductos AT avalosandresf lacurvaenscomoherramientaparalamediciondelosciclosdevidadeproductos AT giraldodianap lacurvaenscomoherramientaparalamediciondelosciclosdevidadeproductos AT quinterosantiago lacurvaenscomoherramientaparalamediciondelosciclosdevidadeproductos AT zarthajhonw lacurvaenscomoherramientaparalamediciondelosciclosdevidadeproductos AT cortesfaridb lacurvaenscomoherramientaparalamediciondelosciclosdevidadeproductos |
_version_ |
1714203219237797888 |