La Curva en S como Herramienta para la Medición de los Ciclos de Vida de Productos

En este artículo se realizó el estudio de los ciclos vida de tres productos de empresas colombianas basados en un modelo logístico de crecimiento demográfico como herramienta de medición de ciclos de vida. Se comprobó que los ciclos de vida de los productos tienen un comportamiento análogo al del cr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Aguilar,Sergio, Ávalos,Andrés F, Giraldo,Diana P, Quintero,Santiago, Zartha,Jhon W, Cortés,Farid B
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Alberto Hurtado. Facultad de Economía y Negocios 2012
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-27242012000100016
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-27242012000100016
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-272420120001000162012-05-14La Curva en S como Herramienta para la Medición de los Ciclos de Vida de ProductosAguilar,SergioÁvalos,Andrés FGiraldo,Diana PQuintero,SantiagoZartha,Jhon WCortés,Farid B Curvas en s innovación ciclos de vida estrategias de mercadotecnia puntos de inflexión En este artículo se realizó el estudio de los ciclos vida de tres productos de empresas colombianas basados en un modelo logístico de crecimiento demográfico como herramienta de medición de ciclos de vida. Se comprobó que los ciclos de vida de los productos tienen un comportamiento análogo al del crecimiento de la población, formando una curva en S. Adicionalmente se obtuvo por medio de una regresión no lineal los puntos de inflexión de las curvas. Estos podrán ser usados como herramienta para la toma de decisiones estratégicas en los productos, en cuanto a: determinar momentos claves en el lanzamiento de innovaciones tecnológicas, realizar inversiones y ejecutar estrategias de mercadotecnia.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Alberto Hurtado. Facultad de Economía y NegociosJournal of technology management & innovation v.7 n.1 20122012-03-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-27242012000100016es10.4067/S0718-27242012000100016
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Curvas en s
innovación
ciclos de vida
estrategias de mercadotecnia
puntos de inflexión
spellingShingle Curvas en s
innovación
ciclos de vida
estrategias de mercadotecnia
puntos de inflexión
Aguilar,Sergio
Ávalos,Andrés F
Giraldo,Diana P
Quintero,Santiago
Zartha,Jhon W
Cortés,Farid B
La Curva en S como Herramienta para la Medición de los Ciclos de Vida de Productos
description En este artículo se realizó el estudio de los ciclos vida de tres productos de empresas colombianas basados en un modelo logístico de crecimiento demográfico como herramienta de medición de ciclos de vida. Se comprobó que los ciclos de vida de los productos tienen un comportamiento análogo al del crecimiento de la población, formando una curva en S. Adicionalmente se obtuvo por medio de una regresión no lineal los puntos de inflexión de las curvas. Estos podrán ser usados como herramienta para la toma de decisiones estratégicas en los productos, en cuanto a: determinar momentos claves en el lanzamiento de innovaciones tecnológicas, realizar inversiones y ejecutar estrategias de mercadotecnia.
author Aguilar,Sergio
Ávalos,Andrés F
Giraldo,Diana P
Quintero,Santiago
Zartha,Jhon W
Cortés,Farid B
author_facet Aguilar,Sergio
Ávalos,Andrés F
Giraldo,Diana P
Quintero,Santiago
Zartha,Jhon W
Cortés,Farid B
author_sort Aguilar,Sergio
title La Curva en S como Herramienta para la Medición de los Ciclos de Vida de Productos
title_short La Curva en S como Herramienta para la Medición de los Ciclos de Vida de Productos
title_full La Curva en S como Herramienta para la Medición de los Ciclos de Vida de Productos
title_fullStr La Curva en S como Herramienta para la Medición de los Ciclos de Vida de Productos
title_full_unstemmed La Curva en S como Herramienta para la Medición de los Ciclos de Vida de Productos
title_sort la curva en s como herramienta para la medición de los ciclos de vida de productos
publisher Universidad Alberto Hurtado. Facultad de Economía y Negocios
publishDate 2012
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-27242012000100016
work_keys_str_mv AT aguilarsergio lacurvaenscomoherramientaparalamediciondelosciclosdevidadeproductos
AT avalosandresf lacurvaenscomoherramientaparalamediciondelosciclosdevidadeproductos
AT giraldodianap lacurvaenscomoherramientaparalamediciondelosciclosdevidadeproductos
AT quinterosantiago lacurvaenscomoherramientaparalamediciondelosciclosdevidadeproductos
AT zarthajhonw lacurvaenscomoherramientaparalamediciondelosciclosdevidadeproductos
AT cortesfaridb lacurvaenscomoherramientaparalamediciondelosciclosdevidadeproductos
_version_ 1714203219237797888