La Relación Universidad-Empresa en las Prácticas Empresariales: Un Modelo Conceptual desde las Técnicas de Generación de Ideas

Las prácticas o pasantías empresariales son parte de la amplia gama de situaciones que soportan las colaboraciones productivas en la relación Universidad-Empresa. En este contexto, las prácticas empresariales se convierten en lugares propicios en los que confluyen los objetivos empresariales y los d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Montoya Ríos,Francisco Javier, Aguilar Zambrano,José Javier
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Alberto Hurtado. Facultad de Economía y Negocios 2013
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-27242013000300047
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-27242013000300047
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-272420130003000472014-09-16La Relación Universidad-Empresa en las Prácticas Empresariales: Un Modelo Conceptual desde las Técnicas de Generación de IdeasMontoya Ríos,Francisco JavierAguilar Zambrano,José Javier ideación; prácticas empresariales identificación de problemas técnicas sistemáticas de generación de ideas relación universidad-empresa-estado pensamiento convergente pensamiento divergente modelo conceptual de relación solución de problemas lluvia de ideas Las prácticas o pasantías empresariales son parte de la amplia gama de situaciones que soportan las colaboraciones productivas en la relación Universidad-Empresa. En este contexto, las prácticas empresariales se convierten en lugares propicios en los que confluyen los objetivos empresariales y los de las universidades. Este documento está orientado a comprender por una parte los fundamentos de las prácticas empresariales como un componente de formación y beneficio de experiencia a través de problemas reales partiendo de una relevante caracterización de la práctica, y por otra parte el documento propone una metodología de cómo lograr prácticas empresariales que sean lugares de búsqueda de objetivos comunes entre la Empresa y la Universidad. Para este último propósito se propone un modelo conceptual que llega a identificar problemas empresariales, desde una perspectiva de análisis, basados en la experiencia y el conocimiento acumulado de los procesos académicos de formación desarrollado al interior de la universidad representada en los estudiantes y otros actores de la comunidad académica.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Alberto Hurtado. Facultad de Economía y NegociosJournal of technology management & innovation v.8 suppl.1 20132013-02-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-27242013000300047es10.4067/S0718-27242013000300047
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic ideación; prácticas empresariales
identificación de problemas
técnicas sistemáticas de generación de ideas
relación universidad-empresa-estado
pensamiento convergente
pensamiento divergente
modelo conceptual de relación
solución de problemas
lluvia de ideas
spellingShingle ideación; prácticas empresariales
identificación de problemas
técnicas sistemáticas de generación de ideas
relación universidad-empresa-estado
pensamiento convergente
pensamiento divergente
modelo conceptual de relación
solución de problemas
lluvia de ideas
Montoya Ríos,Francisco Javier
Aguilar Zambrano,José Javier
La Relación Universidad-Empresa en las Prácticas Empresariales: Un Modelo Conceptual desde las Técnicas de Generación de Ideas
description Las prácticas o pasantías empresariales son parte de la amplia gama de situaciones que soportan las colaboraciones productivas en la relación Universidad-Empresa. En este contexto, las prácticas empresariales se convierten en lugares propicios en los que confluyen los objetivos empresariales y los de las universidades. Este documento está orientado a comprender por una parte los fundamentos de las prácticas empresariales como un componente de formación y beneficio de experiencia a través de problemas reales partiendo de una relevante caracterización de la práctica, y por otra parte el documento propone una metodología de cómo lograr prácticas empresariales que sean lugares de búsqueda de objetivos comunes entre la Empresa y la Universidad. Para este último propósito se propone un modelo conceptual que llega a identificar problemas empresariales, desde una perspectiva de análisis, basados en la experiencia y el conocimiento acumulado de los procesos académicos de formación desarrollado al interior de la universidad representada en los estudiantes y otros actores de la comunidad académica.
author Montoya Ríos,Francisco Javier
Aguilar Zambrano,José Javier
author_facet Montoya Ríos,Francisco Javier
Aguilar Zambrano,José Javier
author_sort Montoya Ríos,Francisco Javier
title La Relación Universidad-Empresa en las Prácticas Empresariales: Un Modelo Conceptual desde las Técnicas de Generación de Ideas
title_short La Relación Universidad-Empresa en las Prácticas Empresariales: Un Modelo Conceptual desde las Técnicas de Generación de Ideas
title_full La Relación Universidad-Empresa en las Prácticas Empresariales: Un Modelo Conceptual desde las Técnicas de Generación de Ideas
title_fullStr La Relación Universidad-Empresa en las Prácticas Empresariales: Un Modelo Conceptual desde las Técnicas de Generación de Ideas
title_full_unstemmed La Relación Universidad-Empresa en las Prácticas Empresariales: Un Modelo Conceptual desde las Técnicas de Generación de Ideas
title_sort la relación universidad-empresa en las prácticas empresariales: un modelo conceptual desde las técnicas de generación de ideas
publisher Universidad Alberto Hurtado. Facultad de Economía y Negocios
publishDate 2013
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-27242013000300047
work_keys_str_mv AT montoyariosfranciscojavier larelacionuniversidadempresaenlaspracticasempresarialesunmodeloconceptualdesdelastecnicasdegeneraciondeideas
AT aguilarzambranojosejavier larelacionuniversidadempresaenlaspracticasempresarialesunmodeloconceptualdesdelastecnicasdegeneraciondeideas
_version_ 1714203239381991424