La Relación Universidad-Empresa en las Prácticas Empresariales: Un Modelo Conceptual desde las Técnicas de Generación de Ideas
Las prácticas o pasantías empresariales son parte de la amplia gama de situaciones que soportan las colaboraciones productivas en la relación Universidad-Empresa. En este contexto, las prácticas empresariales se convierten en lugares propicios en los que confluyen los objetivos empresariales y los d...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Alberto Hurtado. Facultad de Economía y Negocios
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-27242013000300047 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-27242013000300047 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-272420130003000472014-09-16La Relación Universidad-Empresa en las Prácticas Empresariales: Un Modelo Conceptual desde las Técnicas de Generación de IdeasMontoya Ríos,Francisco JavierAguilar Zambrano,José Javier ideación; prácticas empresariales identificación de problemas técnicas sistemáticas de generación de ideas relación universidad-empresa-estado pensamiento convergente pensamiento divergente modelo conceptual de relación solución de problemas lluvia de ideas Las prácticas o pasantías empresariales son parte de la amplia gama de situaciones que soportan las colaboraciones productivas en la relación Universidad-Empresa. En este contexto, las prácticas empresariales se convierten en lugares propicios en los que confluyen los objetivos empresariales y los de las universidades. Este documento está orientado a comprender por una parte los fundamentos de las prácticas empresariales como un componente de formación y beneficio de experiencia a través de problemas reales partiendo de una relevante caracterización de la práctica, y por otra parte el documento propone una metodología de cómo lograr prácticas empresariales que sean lugares de búsqueda de objetivos comunes entre la Empresa y la Universidad. Para este último propósito se propone un modelo conceptual que llega a identificar problemas empresariales, desde una perspectiva de análisis, basados en la experiencia y el conocimiento acumulado de los procesos académicos de formación desarrollado al interior de la universidad representada en los estudiantes y otros actores de la comunidad académica.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Alberto Hurtado. Facultad de Economía y NegociosJournal of technology management & innovation v.8 suppl.1 20132013-02-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-27242013000300047es10.4067/S0718-27242013000300047 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
ideación; prácticas empresariales identificación de problemas técnicas sistemáticas de generación de ideas relación universidad-empresa-estado pensamiento convergente pensamiento divergente modelo conceptual de relación solución de problemas lluvia de ideas |
spellingShingle |
ideación; prácticas empresariales identificación de problemas técnicas sistemáticas de generación de ideas relación universidad-empresa-estado pensamiento convergente pensamiento divergente modelo conceptual de relación solución de problemas lluvia de ideas Montoya Ríos,Francisco Javier Aguilar Zambrano,José Javier La Relación Universidad-Empresa en las Prácticas Empresariales: Un Modelo Conceptual desde las Técnicas de Generación de Ideas |
description |
Las prácticas o pasantías empresariales son parte de la amplia gama de situaciones que soportan las colaboraciones productivas en la relación Universidad-Empresa. En este contexto, las prácticas empresariales se convierten en lugares propicios en los que confluyen los objetivos empresariales y los de las universidades. Este documento está orientado a comprender por una parte los fundamentos de las prácticas empresariales como un componente de formación y beneficio de experiencia a través de problemas reales partiendo de una relevante caracterización de la práctica, y por otra parte el documento propone una metodología de cómo lograr prácticas empresariales que sean lugares de búsqueda de objetivos comunes entre la Empresa y la Universidad. Para este último propósito se propone un modelo conceptual que llega a identificar problemas empresariales, desde una perspectiva de análisis, basados en la experiencia y el conocimiento acumulado de los procesos académicos de formación desarrollado al interior de la universidad representada en los estudiantes y otros actores de la comunidad académica. |
author |
Montoya Ríos,Francisco Javier Aguilar Zambrano,José Javier |
author_facet |
Montoya Ríos,Francisco Javier Aguilar Zambrano,José Javier |
author_sort |
Montoya Ríos,Francisco Javier |
title |
La Relación Universidad-Empresa en las Prácticas Empresariales: Un Modelo Conceptual desde las Técnicas de Generación de Ideas |
title_short |
La Relación Universidad-Empresa en las Prácticas Empresariales: Un Modelo Conceptual desde las Técnicas de Generación de Ideas |
title_full |
La Relación Universidad-Empresa en las Prácticas Empresariales: Un Modelo Conceptual desde las Técnicas de Generación de Ideas |
title_fullStr |
La Relación Universidad-Empresa en las Prácticas Empresariales: Un Modelo Conceptual desde las Técnicas de Generación de Ideas |
title_full_unstemmed |
La Relación Universidad-Empresa en las Prácticas Empresariales: Un Modelo Conceptual desde las Técnicas de Generación de Ideas |
title_sort |
la relación universidad-empresa en las prácticas empresariales: un modelo conceptual desde las técnicas de generación de ideas |
publisher |
Universidad Alberto Hurtado. Facultad de Economía y Negocios |
publishDate |
2013 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-27242013000300047 |
work_keys_str_mv |
AT montoyariosfranciscojavier larelacionuniversidadempresaenlaspracticasempresarialesunmodeloconceptualdesdelastecnicasdegeneraciondeideas AT aguilarzambranojosejavier larelacionuniversidadempresaenlaspracticasempresarialesunmodeloconceptualdesdelastecnicasdegeneraciondeideas |
_version_ |
1714203239381991424 |