Análisis de los Procesos de Comercialización de Tecnología en Dos Instituciones de Educación Superior Mexicanas

La sociedad del conocimiento reserva un lugar especial a las instituciones de educación superior, particularmente aquellas capaces de dinamizar los procesos de generación de beneficios para la sociedad. Esta propuesta busca identificar las características que les permiten lograr la comercialización...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pérez-Hernández,Pilar, Calderón-Martínez,Guadalupe
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Alberto Hurtado. Facultad de Economía y Negocios 2014
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-27242014000300015
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:La sociedad del conocimiento reserva un lugar especial a las instituciones de educación superior, particularmente aquellas capaces de dinamizar los procesos de generación de beneficios para la sociedad. Esta propuesta busca identificar las características que les permiten lograr la comercialización de tecnologías que generan, para ello, además de realizar una revisión de la literatura sobre el tema, se analiza información directa e indirecta de las dos principales instituciones de educación superior en México. Entre los resultados se pueden mencionar el creciente reconocimiento de buenas prácticas y procesos medulares para la comercialización, así como una creciente cultura entre sus comunidades respecto a la protección y comercialización de tecnología y sus implicaciones e impacto en el desarrollo institucional.