Análisis de los Procesos de Comercialización de Tecnología en Dos Instituciones de Educación Superior Mexicanas

La sociedad del conocimiento reserva un lugar especial a las instituciones de educación superior, particularmente aquellas capaces de dinamizar los procesos de generación de beneficios para la sociedad. Esta propuesta busca identificar las características que les permiten lograr la comercialización...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pérez-Hernández,Pilar, Calderón-Martínez,Guadalupe
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Alberto Hurtado. Facultad de Economía y Negocios 2014
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-27242014000300015
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-27242014000300015
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-272420140003000152014-12-15Análisis de los Procesos de Comercialización de Tecnología en Dos Instituciones de Educación Superior MexicanasPérez-Hernández,PilarCalderón-Martínez,Guadalupe comercialización de la tecnología instituciones de educación superior méxico La sociedad del conocimiento reserva un lugar especial a las instituciones de educación superior, particularmente aquellas capaces de dinamizar los procesos de generación de beneficios para la sociedad. Esta propuesta busca identificar las características que les permiten lograr la comercialización de tecnologías que generan, para ello, además de realizar una revisión de la literatura sobre el tema, se analiza información directa e indirecta de las dos principales instituciones de educación superior en México. Entre los resultados se pueden mencionar el creciente reconocimiento de buenas prácticas y procesos medulares para la comercialización, así como una creciente cultura entre sus comunidades respecto a la protección y comercialización de tecnología y sus implicaciones e impacto en el desarrollo institucional.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Alberto Hurtado. Facultad de Economía y NegociosJournal of technology management & innovation v.9 n.3 20142014-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-27242014000300015es10.4067/S0718-27242014000300015
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic comercialización de la tecnología
instituciones de educación superior
méxico
spellingShingle comercialización de la tecnología
instituciones de educación superior
méxico
Pérez-Hernández,Pilar
Calderón-Martínez,Guadalupe
Análisis de los Procesos de Comercialización de Tecnología en Dos Instituciones de Educación Superior Mexicanas
description La sociedad del conocimiento reserva un lugar especial a las instituciones de educación superior, particularmente aquellas capaces de dinamizar los procesos de generación de beneficios para la sociedad. Esta propuesta busca identificar las características que les permiten lograr la comercialización de tecnologías que generan, para ello, además de realizar una revisión de la literatura sobre el tema, se analiza información directa e indirecta de las dos principales instituciones de educación superior en México. Entre los resultados se pueden mencionar el creciente reconocimiento de buenas prácticas y procesos medulares para la comercialización, así como una creciente cultura entre sus comunidades respecto a la protección y comercialización de tecnología y sus implicaciones e impacto en el desarrollo institucional.
author Pérez-Hernández,Pilar
Calderón-Martínez,Guadalupe
author_facet Pérez-Hernández,Pilar
Calderón-Martínez,Guadalupe
author_sort Pérez-Hernández,Pilar
title Análisis de los Procesos de Comercialización de Tecnología en Dos Instituciones de Educación Superior Mexicanas
title_short Análisis de los Procesos de Comercialización de Tecnología en Dos Instituciones de Educación Superior Mexicanas
title_full Análisis de los Procesos de Comercialización de Tecnología en Dos Instituciones de Educación Superior Mexicanas
title_fullStr Análisis de los Procesos de Comercialización de Tecnología en Dos Instituciones de Educación Superior Mexicanas
title_full_unstemmed Análisis de los Procesos de Comercialización de Tecnología en Dos Instituciones de Educación Superior Mexicanas
title_sort análisis de los procesos de comercialización de tecnología en dos instituciones de educación superior mexicanas
publisher Universidad Alberto Hurtado. Facultad de Economía y Negocios
publishDate 2014
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-27242014000300015
work_keys_str_mv AT perezhernandezpilar analisisdelosprocesosdecomercializaciondetecnologiaendosinstitucionesdeeducacionsuperiormexicanas
AT calderonmartinezguadalupe analisisdelosprocesosdecomercializaciondetecnologiaendosinstitucionesdeeducacionsuperiormexicanas
_version_ 1714203256016601088