Análisis de los Procesos de Comercialización de Tecnología en Dos Instituciones de Educación Superior Mexicanas
La sociedad del conocimiento reserva un lugar especial a las instituciones de educación superior, particularmente aquellas capaces de dinamizar los procesos de generación de beneficios para la sociedad. Esta propuesta busca identificar las características que les permiten lograr la comercialización...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Alberto Hurtado. Facultad de Economía y Negocios
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-27242014000300015 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-27242014000300015 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-272420140003000152014-12-15Análisis de los Procesos de Comercialización de Tecnología en Dos Instituciones de Educación Superior MexicanasPérez-Hernández,PilarCalderón-Martínez,Guadalupe comercialización de la tecnología instituciones de educación superior méxico La sociedad del conocimiento reserva un lugar especial a las instituciones de educación superior, particularmente aquellas capaces de dinamizar los procesos de generación de beneficios para la sociedad. Esta propuesta busca identificar las características que les permiten lograr la comercialización de tecnologías que generan, para ello, además de realizar una revisión de la literatura sobre el tema, se analiza información directa e indirecta de las dos principales instituciones de educación superior en México. Entre los resultados se pueden mencionar el creciente reconocimiento de buenas prácticas y procesos medulares para la comercialización, así como una creciente cultura entre sus comunidades respecto a la protección y comercialización de tecnología y sus implicaciones e impacto en el desarrollo institucional.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Alberto Hurtado. Facultad de Economía y NegociosJournal of technology management & innovation v.9 n.3 20142014-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-27242014000300015es10.4067/S0718-27242014000300015 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
comercialización de la tecnología instituciones de educación superior méxico |
spellingShingle |
comercialización de la tecnología instituciones de educación superior méxico Pérez-Hernández,Pilar Calderón-Martínez,Guadalupe Análisis de los Procesos de Comercialización de Tecnología en Dos Instituciones de Educación Superior Mexicanas |
description |
La sociedad del conocimiento reserva un lugar especial a las instituciones de educación superior, particularmente aquellas capaces de dinamizar los procesos de generación de beneficios para la sociedad. Esta propuesta busca identificar las características que les permiten lograr la comercialización de tecnologías que generan, para ello, además de realizar una revisión de la literatura sobre el tema, se analiza información directa e indirecta de las dos principales instituciones de educación superior en México. Entre los resultados se pueden mencionar el creciente reconocimiento de buenas prácticas y procesos medulares para la comercialización, así como una creciente cultura entre sus comunidades respecto a la protección y comercialización de tecnología y sus implicaciones e impacto en el desarrollo institucional. |
author |
Pérez-Hernández,Pilar Calderón-Martínez,Guadalupe |
author_facet |
Pérez-Hernández,Pilar Calderón-Martínez,Guadalupe |
author_sort |
Pérez-Hernández,Pilar |
title |
Análisis de los Procesos de Comercialización de Tecnología en Dos Instituciones de Educación Superior Mexicanas |
title_short |
Análisis de los Procesos de Comercialización de Tecnología en Dos Instituciones de Educación Superior Mexicanas |
title_full |
Análisis de los Procesos de Comercialización de Tecnología en Dos Instituciones de Educación Superior Mexicanas |
title_fullStr |
Análisis de los Procesos de Comercialización de Tecnología en Dos Instituciones de Educación Superior Mexicanas |
title_full_unstemmed |
Análisis de los Procesos de Comercialización de Tecnología en Dos Instituciones de Educación Superior Mexicanas |
title_sort |
análisis de los procesos de comercialización de tecnología en dos instituciones de educación superior mexicanas |
publisher |
Universidad Alberto Hurtado. Facultad de Economía y Negocios |
publishDate |
2014 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-27242014000300015 |
work_keys_str_mv |
AT perezhernandezpilar analisisdelosprocesosdecomercializaciondetecnologiaendosinstitucionesdeeducacionsuperiormexicanas AT calderonmartinezguadalupe analisisdelosprocesosdecomercializaciondetecnologiaendosinstitucionesdeeducacionsuperiormexicanas |
_version_ |
1714203256016601088 |