¿Cuáles son los Rasgos que Han de Caracterizar el Perfil de los Egresados de las Escuelas de Negocios Jesuitas Según sus Directivos?

El objetivo de este artículo es estudiar un elemento central de la misión de las escuelas de negocios de UNIJES (Universidades Jesuitas en España), concretamente: cuáles son los rasgos que han de caracterizar el perfil de los egresados de dichas escuelas a juicio de las personas con responsabilidade...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: López Viguria,Enrique, Santomà,Ricard
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Alberto Hurtado. Facultad de Economía y Negocios 2016
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-27242016000100004
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-27242016000100004
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-272420160001000042017-09-25¿Cuáles son los Rasgos que Han de Caracterizar el Perfil de los Egresados de las Escuelas de Negocios Jesuitas Según sus Directivos?López Viguria,EnriqueSantomà,Ricard misión escuelas de negocios rasgos del egresado mapa conceptual El objetivo de este artículo es estudiar un elemento central de la misión de las escuelas de negocios de UNIJES (Universidades Jesuitas en España), concretamente: cuáles son los rasgos que han de caracterizar el perfil de los egresados de dichas escuelas a juicio de las personas con responsabilidades de gobierno (rectores y directores). Para ello, se utilizará la metodología del Concept Mapping, técnica que permite transformar las ideas/opiniones de un grupo de expertos (datos primarios de un focus group) en datos que pueden ser ponderados, agrupados y representados mediante mapas conceptuales. Los resultados revelan cómo se valoran y ponderan los rasgos del perfil de los egresados por parte de los citados directivos, y cómo se agrupan en cuatro clústeres: competencias profesionales (1), competencias intrapersonales (2), competencias interpersonales (3) y responsabilidad social /sentido de trascendencia (4), que son analizados e interpretados y que, además, permiten una visión comparativa con el paradigma educativo de las universidades jesuitas (Ledesma-Kolvenbach). Los resultados de esta investigación pueden considerarse como una aportación original y novedosa acerca del pensamiento y valoración de autoridades académicas de este nivel sobre un aspecto esencial para las escuelas de negocios jesuitas, dado su carácter de instituciones mission-driven. La metodología utilizada también es una novedad en el sector de la educación universitaria y de las escuelas de negocios.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Alberto Hurtado. Facultad de Economía y NegociosJournal of technology management & innovation v.11 n.1 20162016-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-27242016000100004es10.4067/S0718-27242016000100004
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic misión
escuelas de negocios
rasgos del egresado
mapa conceptual
spellingShingle misión
escuelas de negocios
rasgos del egresado
mapa conceptual
López Viguria,Enrique
Santomà,Ricard
¿Cuáles son los Rasgos que Han de Caracterizar el Perfil de los Egresados de las Escuelas de Negocios Jesuitas Según sus Directivos?
description El objetivo de este artículo es estudiar un elemento central de la misión de las escuelas de negocios de UNIJES (Universidades Jesuitas en España), concretamente: cuáles son los rasgos que han de caracterizar el perfil de los egresados de dichas escuelas a juicio de las personas con responsabilidades de gobierno (rectores y directores). Para ello, se utilizará la metodología del Concept Mapping, técnica que permite transformar las ideas/opiniones de un grupo de expertos (datos primarios de un focus group) en datos que pueden ser ponderados, agrupados y representados mediante mapas conceptuales. Los resultados revelan cómo se valoran y ponderan los rasgos del perfil de los egresados por parte de los citados directivos, y cómo se agrupan en cuatro clústeres: competencias profesionales (1), competencias intrapersonales (2), competencias interpersonales (3) y responsabilidad social /sentido de trascendencia (4), que son analizados e interpretados y que, además, permiten una visión comparativa con el paradigma educativo de las universidades jesuitas (Ledesma-Kolvenbach). Los resultados de esta investigación pueden considerarse como una aportación original y novedosa acerca del pensamiento y valoración de autoridades académicas de este nivel sobre un aspecto esencial para las escuelas de negocios jesuitas, dado su carácter de instituciones mission-driven. La metodología utilizada también es una novedad en el sector de la educación universitaria y de las escuelas de negocios.
author López Viguria,Enrique
Santomà,Ricard
author_facet López Viguria,Enrique
Santomà,Ricard
author_sort López Viguria,Enrique
title ¿Cuáles son los Rasgos que Han de Caracterizar el Perfil de los Egresados de las Escuelas de Negocios Jesuitas Según sus Directivos?
title_short ¿Cuáles son los Rasgos que Han de Caracterizar el Perfil de los Egresados de las Escuelas de Negocios Jesuitas Según sus Directivos?
title_full ¿Cuáles son los Rasgos que Han de Caracterizar el Perfil de los Egresados de las Escuelas de Negocios Jesuitas Según sus Directivos?
title_fullStr ¿Cuáles son los Rasgos que Han de Caracterizar el Perfil de los Egresados de las Escuelas de Negocios Jesuitas Según sus Directivos?
title_full_unstemmed ¿Cuáles son los Rasgos que Han de Caracterizar el Perfil de los Egresados de las Escuelas de Negocios Jesuitas Según sus Directivos?
title_sort ¿cuáles son los rasgos que han de caracterizar el perfil de los egresados de las escuelas de negocios jesuitas según sus directivos?
publisher Universidad Alberto Hurtado. Facultad de Economía y Negocios
publishDate 2016
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-27242016000100004
work_keys_str_mv AT lopezviguriaenrique cualessonlosrasgosquehandecaracterizarelperfildelosegresadosdelasescuelasdenegociosjesuitassegunsusdirectivos
AT santomaricard cualessonlosrasgosquehandecaracterizarelperfildelosegresadosdelasescuelasdenegociosjesuitassegunsusdirectivos
_version_ 1714203268496752640